
Gran Bienvenida a la 38ª Convención Mundial de la FIB en Chicago
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
Cientos de delegados de todas partes del mundo presentes en la 38ª Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo en Chicago, Illinois
Hasta el momento, Puello no ha recibido una suspensión, y puede limpiar su nombre y preservar el título que conquistó ante Batyr Akhmedov
REPORTE 21 de abril de 2023El boxeador dominicano, Alberto Puello, junto a su equipo cooperan con las partes involucradas tras su reciente positivo en pruebas de drogas, tras presuntamente consumir la sustancia prohibida clomifeno, medicamento para la fertilidad que aumenta la producción de hormonas en los hombres.
El resultado llevó a que el campeón de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fuera eliminado de su defensa de título contra Rolando Romero, para el próximo 13 de mayor en Las Vegas.
Adicionalmente, podría generar también una multa y una suspensión, pero el boxeador y el equipo señalaron que las pruebas del pasado 5 de abril podrían ser causadas por el embarazo de su esposa.
“Ya enviamos la evidencia a las agencias correspondientes. Tenemos constancia de las visitas al médico, las estancias en el hospital y el embarazo de su esposa”, informó Belgica Peña, promotora de Puello, en entrevista exclusiva con BoxingScene.com
La documentación fue enviada a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la AMB, y la agencia VADA también está constantemente actualizada sobre la situación de Puello para determinar su inocencia y, así evitar ser despojado de su título de la AMB.
VADA, agencia de pruebas independiente informa los resultados a las partes involucradas y, de haber un título en juego, informa a los organismos sancionadores apropiados. El resultado de la prueba se le ofreció al director ejecutivo de NSAC, Jeff Mullen; el director de TGB Promotions, Tom Brown; Al Haymon, creador de Premier Boxing Champions (PBC); el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza; y Mike Mazzulli, presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC).
Hasta el momento, Puello no ha recibido una suspensión, y puede limpiar su nombre y preservar el título que conquistó ante Batyr Akhmedov, en Hollywood, Florida, el pasado 20 de agosto.
“Después de que él y su esposa intentaron durante años sin éxito tener hijos, Alberto visitó a un urólogo y a un médico especialista en fertilidad. Después de realizar varios estudios, se le diagnosticó variocele bilateral de grado 3. El especialista recomendó cirugía y tratamiento médico que, lamentablemente, descubrimos que contenía la sustancia prohibida en cuestión”, explicó Peña a Boxing Scene.
“Entregamos todos los registros médicos a la comisión (de Nevada), la agencia de pruebas de drogas (VADA) y la AMB. La buena noticia es que su esposa está embarazada”, agregó.
Sin embargo, así demuestre su inocencia, podría ser sancionado por no revelar el consumo de algún medicamente antes de inscribirse en la VADA. El organismo tiene una exención de “tolerancia cero” que daría la posibilidad de continuar con el encuento.
Pero ya Romero cuenta con otro oponente, se trata del venezolano Ismael Barroso, el retador obligatorio de Puello. Los organizadores intentan armar una pelea que sirva como un choque por el título vacante, en caso que Puello sea despojado.
Por ahora, la esperanza de Puello es que no exista otro peleador por el título de la AMB sin su participación directa.
“Nunca comprometí mis principios. Soy un peleador limpio y disciplinado”, sostuvo Puello.
Nathan Heaney y Jack Flatley chocarán el próximo sábado 25 de marzo por con el título vacante de peso mediano continental de la AMB en juego, en una pelea que se llevará a cabo en el Telford International Center en Telford, Inglaterra.
El Tribunal del Distrito Sur de Florida desestimó los cargos por los que se pretendía involucrar a la World Boxing Association (AMB) en una demanda legal del ex campeón del mundo Manuel Charr a la empresa Don King Promotions.
El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) notificó este lunes al dominicano Héctor García, actual monarca del peso Súper Pluma, que su rival mandatorio es el estadounidense Lamont Roach, actual clasificado número del ranking de la WBA.
El excampeón mundial y campeón olímpico de boxeo, el japonés Ryota Murata, de 37 años, confirmó su retiro de los encordados este martes, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Japón.
Plant también fue derrotado por la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez, para convertirse en campeón indiscutible en la división de peso súper mediano
El ex Supercampeón mundial de peso medio de la AMB y ex medallista de oro en olimpiada 2012 de Londres, el japones Ryota Murata deja un legado difícil de igualar en el boxeo japonés
Vergil Ortiz Jr. tuvo que retirarse de su evento principal contra Eimantas Stanionis
Inoue se postula como el favorito de la noche, con un registro de 17-1-0, de los cuales 4 han sido por la vía del KO
El cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López, a sus 41 años de edad, dirá presente en el venidero ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El californiano Alexis “Lex” Rocha regresará a la acción como estelarista por segunda vez en 2023 y defenderá su título de peso welter de la NABO, por tercera vez, cuando enfrente a Anthony “Juice” Young
El inglés Nick Bell defendió con éxito su título Plata del peso pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al sudafricano Ludumo Lamati
El inglés Leigh Wood se vengó de la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la AMB, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial, el mexicano Mauricio “Bronco” Lara
El puertorriqueño Oscar Collazo se convirtió en el nuevo Campeón Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear técnicamente en el final del séptimo round al ahora excampeón mundial, el filipino Melvin Jerusalem