Últimas noticias

Puello en cooperación con investigación de pruebas de drogas

Hasta el momento, Puello no ha recibido una suspensión, y puede limpiar su nombre y preservar el título que conquistó ante Batyr Akhmedov

REPORTE 21 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Alberto Puello
Alberto Puello Twitter: @AlbertoPuello13

El boxeador dominicano, Alberto Puello, junto a su equipo cooperan con las partes involucradas tras su reciente positivo en pruebas de drogas, tras presuntamente consumir la sustancia prohibida clomifeno, medicamento para la fertilidad que aumenta la producción de hormonas en los hombres.

El resultado llevó a que el campeón de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fuera eliminado de su defensa de título contra Rolando Romero, para el próximo 13 de mayor en Las Vegas.

Adicionalmente, podría generar también una multa y una suspensión, pero el boxeador y el equipo señalaron que las pruebas del pasado 5 de abril podrían ser causadas por el embarazo de su esposa.

“Ya enviamos la evidencia a las agencias correspondientes. Tenemos constancia de las visitas al médico, las estancias en el hospital y el embarazo de su esposa”, informó Belgica Peña, promotora de Puello, en entrevista exclusiva con BoxingScene.com

La documentación fue enviada a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y la AMB, y la agencia VADA también está constantemente actualizada sobre la situación de Puello para determinar su inocencia y, así evitar ser despojado de su título de la AMB.

VADA, agencia de pruebas independiente informa los resultados a las partes involucradas y, de haber un título en juego, informa a los organismos sancionadores apropiados. El resultado de la prueba se le ofreció al director ejecutivo de NSAC, Jeff Mullen; el director de TGB Promotions, Tom Brown; Al Haymon, creador de Premier Boxing Champions (PBC); el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza; y Mike Mazzulli, presidente de la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC).

Hasta el momento, Puello no ha recibido una suspensión, y puede limpiar su nombre y preservar el título que conquistó ante Batyr Akhmedov, en Hollywood, Florida, el pasado 20 de agosto.

BennUKAD confirma acusación contra Conor Benn

“Después de que él y su esposa intentaron durante años sin éxito tener hijos, Alberto visitó a un urólogo y a un médico especialista en fertilidad. Después de realizar varios estudios, se le diagnosticó variocele bilateral de grado 3. El especialista recomendó cirugía y tratamiento médico que, lamentablemente, descubrimos que contenía la sustancia prohibida en cuestión”, explicó Peña a Boxing Scene. 

“Entregamos todos los registros médicos a la comisión (de Nevada), la agencia de pruebas de drogas (VADA) y la AMB. La buena noticia es que su esposa está embarazada”, agregó.

A la espera del resultado

Sin embargo, así demuestre su inocencia, podría ser sancionado por no revelar el consumo de algún medicamente antes de inscribirse en la VADA. El organismo tiene una exención de “tolerancia cero” que daría la posibilidad de continuar con el encuento.

Pero ya Romero cuenta con otro oponente, se trata del venezolano Ismael Barroso, el retador obligatorio de Puello. Los organizadores intentan armar una pelea que sirva como un choque por el título vacante, en caso que Puello sea despojado.

Por ahora, la esperanza de Puello es que no exista otro peleador por el título de la AMB sin su participación directa.

“Nunca comprometí mis principios. Soy un peleador limpio y disciplinado”, sostuvo Puello.

Te puede interesar
53386370184_f54cffca00_k

Ludo Sáenz / NotiFight reciben Premios IBA y AMB en Dubai y Orlando

Pablo Fletes
REPORTE 15 de diciembre de 2023

Sáenz fue galardonado con un precioso trofeo de Periodista del Año Continental IBA 2023, por la cobertura vehemente a las actividades realizadas por la IBA, tanto de torneos mundiales, regionales, asambleas generales y reuniones del Ejecutivo de este importante organismo que rige el boxeo aficionado y profesional a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION