UKAD confirma acusación contra Conor Benn

En caso que el boxeador de peso welter sea declarado culpable, podría ser suspendido por dos años

REPORTE 20 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Benn
Conor Benn Instagram: @conorbennofficial

La agencia antidopaje del Reino Unido (UKAD) confirmó de manera oficial que acusaron y suspendieron provisionalmente a Conor Benn.

Benn dio positivo por la sustancia de clomifeno, prohibida en este deporte, realizadas en julio y septiembre y suministradas por la agencia de pruebas VADA. En el segundo positivo, se canceló su pelea de pago por evento frente a Chris Eubank Jr. pautada para octubre pasado.

Pese a que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) absolvió a Benn de ingerir intencionalmente la sustancia, la Junta de Control de Boxeo Británico [BBBoC] y UKAD mantuvo a flote las investigaciones hacia el boxeador.

“Tras los informes en los medios y los comentarios realizados por el boxeador profesional Conor Benn el martes 18 de abril de 2023, y en circunstancias excepcionales, UK Anti-Doping (UKAD) confirma que el Sr. Benn fue notificado y suspendido provisionalmente por UKAD el 15 de marzo de 2023 de acuerdo con con las Reglas Antidopaje del Reino Unido", afirmó UKAD en un comunicado.

Conor BennEquipo de Benn coopera con UKAD y entrega dossier de pruebas

“Mientras esté suspendido provisionalmente, el Sr. Benn tiene prohibido participar en cualquier capacidad (o ayudar a otro Atleta en cualquier capacidad) en una Competición, Evento o actividad organizada, convocada, autorizada o reconocida por la Junta de Control del Boxeo Británico o cualquier otro -Deporte que cumple con el Código de Dopaje”.

"UKAD también puede confirmar que el 3 de abril de 2023 acusó al Sr. Benn de una violación del artículo 2.2 por el presunto uso de una sustancia prohibida (clomifeno). El cargo contra el Sr. Benn está pendiente y ahora seguirá el proceso de gestión de resultados en de acuerdo con las Reglas Antidopaje del Reino Unido”.

En caso que Benn sea declarado culpable, podría ser suspendido por dos años.

Sin embargo, el boxeador cree que fuentes internas de UKAD y BBBoC han filtrado información a lo medios de comunicación y decidió hacer sus propias declaraciones a través de sus redes sociales.

“Otro día, otro intento de crear un titular con mi nombre… Estoy involucrado en un procedimiento confidencial y he respetado mis obligaciones de confidencialidad. Sin embargo, cada día trae una nueva filtración y una tergiversación de lo que realmente está sucediendo", reprochó Benn.

“No hay novedades. Ser "cargado" es el comienzo de un proceso por el cual un atleta tiene que defenderse. No he sido sancionado por nadie y no tengo prohibido boxear. Sigo siendo libre de pelear en eventos que no están sancionados por la BBBoC. Ni siquiera tengo una licencia BBBoC”, continuó.

Previamente se especulaba sobre una pelea de Benn para el 3 de junio en Abu Dhabi, teniendo en cuenta que los problemas internos con la UKAD y la junta británica no imposibilitaría que el boxeador se presente en el extranjero. Pero Robert Smith, jefe de BBBoC, aseguró que llamará a las diferentes comisiones para prohibir las presentaciones de Benn.

Se ha hablado de que Benn participará en una pelea el 3 de junio en Abu Dhabi. Los problemas en curso con UKAD y la junta británica no evitarían que Benn pelee en el extranjero, pero el jefe de BBBoC, Robert Smith, prometió contactar a diferentes comisiones con la esperanza de que impidan que Benn pelee.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION