Lefebvre vs Dionicius este sábado 29 en Francia

Esta será la primera defensa de título para Dionicius y será la segunda pelea de la argentina fuera de su país natal

REPORTE 24 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Lefebvre vs Dionicius
Segolene Lefebvre vs Debora Dionicius Instagram: @aboxingnation

Segolene Lefebvre tendrá la posibilidad de recuperar su título de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo sábado 29 de abril, cuando se enfrente a Debora Anahi Dionicius, en la Salle Gayant, Douai, al norte de Francia.

La pelea es promocionada por A Boxing Nation y estará bajo la transmisión de TV Francia.

El pasado 27 de diciembre se ordenó el encuentro, semanas después que le arrebatarán el cetro a Lefebvre, tras no poder defenderlo debido a complicaciones médicas, por una lesión que requirió cirugía en septiembre pasado.

Yadong Song vs Ricky Simón el sábado en Las Vegas y ESPNYadong Song vs Ricky Simón el sábado en Las Vegas y ESPN

La OMB se solidarizó con la boxeadora, pero no fue a mayores, pues continuó con el continuó con la imposición de la Regla 19 que reza lo siguiente:

“Incumplimiento del campeón con los términos de un contrato de campeonato mundial o las reglas del campeonato mundial” para usarlo contra Lefebvre y bajarla a retadora obligatoria por el título que conquistó en noviembre de 2021 ante Paulette Valenzuela.

Luego de ello, defendió su título el pasado 7 de mayo, ganándole a Melania Sorroche. Pero su posterior lesión le impidió continuar con sus planes por casi seis meses. Mientras que Dionicius salió beneficiada de la situación.

Dionicius, campeona de dos divisiones, reclamó el título vacante en una victoria por decisión en diez asaltos sobre Marcela Eliana Acuña el pasado 23 de diciembre, en Resistencia, Argentina, siendo su cuarto choque de 2022.

Esta será la primera defensa de título para Dionicius y será la segunda pelea de la argentina fuera de su país natal. La primera vez que se presentó en tierras extranjeras fue en 2015, con una victoria sobre Simona Galassi.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION