Nica Alvarado negocia eliminatoria contra Dave Apolinario

Félix Alvarado, se encuentra actualmente en conversaciones con Dave Apolinario para una eliminatoria propuesta por el título de peso mosca de Edwards

REPORTE 26 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
FelixAlvarado
Félix Alvarado Matchroom Boxing

El excampeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado, se encuentra actualmente en conversaciones con Dave Apolinario, según una orden de la FIB, para una eliminatoria propuesta por el título de peso mosca en poder del inglés Sunny Edwards.

La pelea fue convocada después de que ambas partes aceptaran una invitación del organismo sancionador para entrar en conversaciones, para una pelea para determinar el retador obligatorio de Edwards (19-0, 4 nocauts), quien tiene en una defensa voluntaria el 10 de junio en Londres.

“Tenga en cuenta que Félix Alvarado, número 3, y Dave Apolinario, número 5, son los dos contendientes disponibles mejor clasificados en la división de peso mosca de la FIB y han indicado por escrito su voluntad de participar en esta eliminatoria”, informó el presidente del Comité de Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz. “En un esfuerzo por determinar quién será el retador obligatorio, la FIB está ordenando una pelea de eliminación entre Félix Alvarado y Dave Apolinario por la posición número 1”.

Sunny EdwardsHearn: Edwards tiene un coeficiente intelectual de boxeo increíble

“El ganador será el #1 y el retador obligatorio. Las negociaciones deben concluir antes del 5 de mayo de 2023.

Alvarado está con M&R Boxing y está representado en las conversaciones por la promotora Laura Ching y el manager William Ramírez. Apolinario pelea bajo la bandera de Sanman Promotions, encabezada por Jim Claude Manangquil en Filipinas.

La orden llega dos semanas después de que Alvarado de Nicaragua (38-3, 33 nocauts) esperara una respuesta del japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 nocauts), cuyo equipo rechazó una invitación para entrar en conversaciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION