

El excampeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado, se encuentra actualmente en conversaciones con Dave Apolinario, según una orden de la FIB, para una eliminatoria propuesta por el título de peso mosca en poder del inglés Sunny Edwards.
La pelea fue convocada después de que ambas partes aceptaran una invitación del organismo sancionador para entrar en conversaciones, para una pelea para determinar el retador obligatorio de Edwards (19-0, 4 nocauts), quien tiene en una defensa voluntaria el 10 de junio en Londres.
“Tenga en cuenta que Félix Alvarado, número 3, y Dave Apolinario, número 5, son los dos contendientes disponibles mejor clasificados en la división de peso mosca de la FIB y han indicado por escrito su voluntad de participar en esta eliminatoria”, informó el presidente del Comité de Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz. “En un esfuerzo por determinar quién será el retador obligatorio, la FIB está ordenando una pelea de eliminación entre Félix Alvarado y Dave Apolinario por la posición número 1”.
“El ganador será el #1 y el retador obligatorio. Las negociaciones deben concluir antes del 5 de mayo de 2023.
Alvarado está con M&R Boxing y está representado en las conversaciones por la promotora Laura Ching y el manager William Ramírez. Apolinario pelea bajo la bandera de Sanman Promotions, encabezada por Jim Claude Manangquil en Filipinas.
La orden llega dos semanas después de que Alvarado de Nicaragua (38-3, 33 nocauts) esperara una respuesta del japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 nocauts), cuyo equipo rechazó una invitación para entrar en conversaciones.


Adrien Broner perdió otra vez contra Marcos Maidana… ¡en un reto de tragos!

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”


Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”







