William Zepeda contra Jaime Arboleda este sábado en Arlington y DAZN

El invicto peso ligero mexicano William “El Camarón” Zepeda regresará al ring para defender su título Continental Ligero de Las Américas de la AMB, contra el contendor panameño Jaime “Jaimito” Arboleda

REPORTE 28 de abril de 2023 NotiFight NotiFight
ZepedaArboledaPesajeGBP-1
William Zepeda contra Jaime Arboleda Golden Boy Promotions

El invicto peso ligero mexicano William “El Camarón” Zepeda regresará al ring después de derrotar al excampeón mundial Joseph “JoJo” Díaz, Jr. en octubre pasado, para defender su título Continental Ligero de Las Américas de la AMB, contra el contendor panameño Jaime “Jaimito” Arboleda, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el College Park Center, de Arlington, Texas.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. En su cita con la báscula, Zepeda marcó 134.2 libras, mientras que Arboleda detuvo el péndulo en 134.6, para este duelo pactado a 12 rounds.

El evento, servirá de escaparate para la promoción de Zepeda, un peleador que ha demostrado una entereza en el ring, para batallar contra la corriente y demostrar que puede formar parte de la élite del boxeo actual, en las 135 libras.

Pero lo más importante, viene de un activo 2022, en el que logró victorias sobre Luis Viedas en febrero, el excampeón mundial nicaragüense René Alvarado en mayo y sobre “JoJo” Díaz en octubre.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de mostrar mi talento a todos mis fanáticos de Texas”, dijo William Zepeda. “No te quieres perder el 29 de abril, ¡prepárate para ver quién es El Camarón en vivo!”, dijo Zepeda, quien llegará a este combate con un palmarés de 27-0, con 23 nocauts.

Zepeda es el favorito para imponerse el sábado sobre Arboleda, para de esta manera proyectar su nombre para retos mayores, como Gervonta Davis, reciente vencedor de Ryan García, Shakur Stevenson, Devin Haney, y Vasyl Lomachenko, por mencionar algunos nombres de la élite de la división de los pesos ligeros.

“No puedo predecir el resultado de una pelea, pero una cosa es segura: subiré al ring con todo lo que tengo”, prometió Jaime Arboleda (19-2, 14 nocauts) con miras al compromiso de este sábado. “Estoy listo para darlo todo y dejarlo todo en el ring. Dale".

En el evento coestelar, Diego De La Hoya (24-1, 11 nocauts) participará en una pelea de peso pluma a 10 asaltos contra su compañero Víctor Morales (17-0-1, 8 nocauts). 

De La Hoya, quien este viernes marcó 126 libras, fue visto por última vez en diciembre de 2022 con una victoria contra José Santos González. Morales, quien pesó 125.4 libras, viene de una victoria ante Diuhl Olguín en noviembre pasado de 2022. 

PESOS DESDE ARLINGTON, TEXAS

William Zepeda 134.2 libras, Jaime Arboleda 134.6

Campeonato Ligero Continental de Las Américas AMB

Diego De La Hoya 126, Víctor Morales Jr. 125.4

Fredrick Lawson 149, Esteban Villalobos 152

David Stevens 168, Marco A. Peribán 167.2

Tristan Kalkreuth 201.6, Jonathan Rice 224.6

Caleb Súñiga 129.4, Carlos Arroyo 130.2

Darius Fulghum 174.2, Jay Williams 175.6

Robert Cruz 157.8, Tyrone Selders 157.2

Escenario: College Park Center in Arlington, Texas

Promotor: Golden Boy

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION