Magaly Rodríguez empató con Estelle Mossely en Tajikistán

La mexicana Magaly “La Tormenta” Rodríguez retuvo el campeonato Plata de peso Superligero del CMB, al empatar contra la francesa Estelle Mossely en 10 asaltos

RESULTADO 28 de abril de 2023 Isaac Guerra
MagalyMossely
Magaly “La Tormenta” Rodríguez empató con Estelle Mossely Isaac Guerra

En una pelea de dominio alterno en Tajikistán, la regiomontana Magaly “La Tormenta” Rodríguez retuvo el campeonato Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al empatar contra la francesa Estelle Mossely en 10 asaltos, este mismo viernes, en lo cual no fue el reflejo de lo que pasó en el ring.

La contienda fue a 10 giros donde se puso en juego el cinto de la mexicana además de disputarse el derecho para ir directo con la campeona mundial de la división.

Desde que sonó la campana, Magaly sabía que ella era la campeona y estaba dispuesta a demostrarlo, salió a pelear con esa seguridad que le proyectaba la esquina, bien atendida por Chava Franzoni.

La pelea fue avanzando con dos peleadoras dispuestas a todo, la campeona Plata contra la campeona olímpica, donde la mexicana se fue al choque desde el arranque, a entrar fuerte conectando a la francesa en todo momento.

Las cosas iban muy bien y en el séptimo asalto al minuto con 45 segundos, Magaly conecta un gancho potente de derecha al costado izquierdo de su rival que se duele y la remata con un gancho a la cabeza, cayendo a la lona para recibir la cuenta de protección.

La pelea siguió su curso, y Magaly imponía ese respeto en el ensogado, se sentía segura de lo que estaba haciendo, de su trabajo en el gimnasio y así fue sumando puntos.

Al llegar al décimo round con ambas de pie, se dio el veredicto final, un juez vio ganar a Estelle Mossely por 96-94, mientras los otros dos dieron puntuación de 95-95 para un empate mayoritario.

Al darse a conocer la puntuación, la afición que gritaba ¡Viva México! Empezó a protestar el fallo de los jueces, pues sienten que la mexicana debió haber ganado la pelea.

El equipo de Magaly dijo estar contentos con el accionar de la campeona y a su regreso tomarán un descanso para esperar que les puedan dar la oportunidad de disputar el título mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION