OMB convoca a Jose Ramirez como nuevo rival de Liam Para en duelo eliminatorio 147

El ganador será el retador obligatorio del título peso welter de la OMB en manos del campeón Josh Taylor

REPORTE 28 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Liam Paro
Liam Paro OMB

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó a Arnold Barboza Jr. y Liam Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140, en una solicitud realizada el pasado martes, para iniciar la etapa de negociación.

La promotora Matchroom Boxing se quedó con el triunfo durante una audiencia de subasta para obtener los derechos de la pelea eliminatoria por el título peso welter junior de la OMB, en una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves.

Sin embargo, ahora el contendiente Barboza no participará en la eliminatoria, decisión que llega luego que Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn, ganará los derechos del encuentro, con una oferta de $303,000, superando a Top Rank que ofreció $271,000.

La situación obligó al organismo sancionador a buscar al siguiente peleador mejor clasificado disponible. Se envió un aviso de 48 horas al ex campeón unificado José Ramírez, para confirmar su disposición a entrar en un período de negociación para la pelea.

Paro Barboza ArteNF Top Rank MatchroomMatchroom adquiere derechos de Eliminatorio WBO 140 Liam Paro vs. Arnold Barboza

“El viernes 28 de abril de 2023, la OMB confirmó la recepción de la correspondencia por correo electrónico del Sr. Jeremy Koegel, en nombre de Top Rank informando que el Sr. Rick Mirigian, en nombre de Arnold Barboza, Jr., no desea proceder con la pelea ordenada (Barboza/Paro) en los términos financieros proporcionados por la oferta ganadora de Matchroom celebrada el jueves 27 de abril de 2023. En consecuencia, Top Rank indicó que la comunicación a la que se hace referencia sirvió como aviso formal de que Barboza, Jr. no participará en el combate”, declaró Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB, en una carta oficial de la OMB.

“Considerando lo anterior, y habiendo revisado las calificaciones de peso welter junior de la OMB, el próximo contendiente disponible es el Sr. José Carlos Ramírez. Por lo tanto, al Sr. Ramírez se le otorgan 48 horas después de la emisión de este aviso para confirmar por escrito a la OMB si está interesado, disponible, listo, dispuesto y capaz de pelear contra Liam Paro en el Concurso de Campeonato de Eliminación de Peso Welter Jr. El incumplimiento de esta condición resultará en que el Comité dictamine que el Sr. Ramírez no está interesado y/o no está disponible para participar contra Paro “Ipso Facto”, y el Comité procederá a seleccionar al próximo contendiente disponible en la División de Peso Welter Jr.”, continúa la misiva.

Después de Ramírez es Shohjahon Ergashev, quien hasta ahora no ha logrado asegurar un oponente para una eliminatoria propuesta por el título de peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador será el retador obligatorio del título peso welter obligatorio de la OMB. Josh Taylor es el campeón actual del ente sancionador, y se enfrentará a Teófimo López el próximo 10 de junio en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Anteriormente, Paro se ubicaba primer lugar en el ranking de 140 libras de la OMB, pero nunca fue identificado formalmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima luego de una victoria sobre Yomar Alamo en diez asaltos en su batalla de diciembre de 2021.

En 2022 se subió al ring en una ocasión, para medirse al invicto Brock Jarvis, noqueando a Jarvis en el primer asalto durante el debut de Matchroom Boxing en DAZN para Australia. Tenía intenciones de llegar al 2023 con todo, pero una lesión lo obligó a retirarse de su pelea con Robbie Davis Jr., en marzo pasado.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION