Da'Velle Smith vs Kahydlian Woods en respaldo de Shieds vs Gabriels

Cuatro de los principales prospectos de Michigan destacarán la acción de la cartelera cuando el boxeo de gran nivel regrese a Detroit, el sábado 3 de junio, encabezado por la revancha entre Claressa Shields y Hanna Gabriels

REPORTE 01 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Shields Gabriels 2
Claressa Shields y Hanna Gabriels Salita Promotions

Cuatro de los principales prospectos de Michigan destacarán la acción de la cartelera cuando el boxeo de gran nivel regrese a Detroit, el sábado 3 de junio, encabezado por la revancha entre la campeona mundial indiscutible de peso mediano, Claressa Shields de Michigan y la campeona mundial de cuatro divisiones Hanna Gabriels, en vivo desde Little Caesars Arena.

La pelea es organizada por Salita Promotions y será transmitido por DAZN.

La cartelera verá a Da'Velle Smith de Dearborn enfrentarse a su compañero invicto Kahydlian Woods, en un enfrentamiento de peso mediano de seis asaltos, Joshua Pagan de Grand Rapids peleando contra el invicto Ronnell Burnett en una atracción de peso superligero de seis asaltos, Joseph Hicks Jr. de Grand Rapids en una pelea de peso mediano de ocho asaltos, y Gheith Karim de Dearborn en un enfrentamiento entre ciudades contra Marlon Harrington de Detroit programado para ocho asaltos en la división de peso súper welter.

“El sábado 3 de junio será una noche para recordar desde la campana de apertura hasta el evento principal del campeonato mundial”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “La cartelera contará con talento local con potencial de clase mundial peleando en sus peleas más importantes en vivo por DAZN desde Little Caesars Arena en el centro de Detroit. Leyendas de Detroit como Tommy Hearns y Hilmer Kenty estarán observando desde el ringside, ya que estos contendientes combatirán contra sus oponentes más desafiantes y esperarán demostrar que son los siguientes en la fila para continuar con el pedigrí de élite de esta legendaria ciudad del boxeo”.

Smith, de 22 años (5-0, 4 noocauts), hizo su debut profesional en septiembre de 2021, ganando el Campeonato Big Belt inaugural del WBC al noquear a Ricky Evans en el primer round. Smith seguiría ese triunfo con un par de nocauts en noviembre de 2021 y mayo de 2022, antes de ganar por decisión unánime a Devontae McDonald en agosto pasado. El prospecto entrenado en Kronk Gym recientemente detuvo a Gyorgy Mizsei en febrero. Se le opondrá Woods, de 27 años (4-0, 3 nocauts). Originario de California y ahora peleando desde Indianápolis, Woods se convirtió en profesional el año pasado y anotó tres nocauts seguidos antes de triunfar por decisión dividida sobre el entonces invicto Ezekiel Scruggs en febrero.

Pagan (5-0, 2 nocauts) ganó el Campeonato Nacional de Peso Welter Amateur de EE. UU. 2021 con una decisión unánime sobre Keon Davis, completando un gran paso en su viaje de boxeo que comenzó cuando era adolescente con su padre y el entrenador Tony. El joven de 23 años siguió con eso convirtiéndose en profesional en enero de 2022 y obteniendo cuatro victorias ese año. Más recientemente, Pagan ganó decisiones consecutivas en Detroit para comenzar 2023 cuando superó a Istvan Bela Orban en febrero y a Wesley Rivers en abril. Se enfrenta a Burnett (9-0, 5 nocauts) de Kansas City, Missouri, un peleador de 32 años que ha peleado profesionalmente desde 2017. Burnett obtuvo tres victorias en 2022, incluidos los nocauts de Lantz Nave y dan Abram.

Hicks, de 29 años (6-0, 5 nocauts), comenzó a boxear a los 19 y se convirtió en un aficionado destacado antes de ingresar al rango profesional. Estaba listo para ser el capitán del equipo olímpico de EE. UU. en los juegos de verano de 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 retrasara los procedimientos. Cuando volvieron los juegos, la fórmula del COI para elegir a los peleadores en su categoría lo dejó fuera. Sin inmutarse, Hicks ha brillado como profesional, y ya obtuvo dos victorias este año con triunfos sobre Bilal Quintyne en febrero. y Noah Kidd en abril.

Originario de Irak y ahora residente en Dearborn, Michigan, Karim (9-0, 3 nocauts) es entrenado por Jonathan Banks en el mundialmente famoso Kronk Gym en Detroit. El peleador de 25 años regresó de un descanso de casi tres años en junio pasado y ha ganado tres peleas seguidas desde entonces, superando recientemente a Ramses Agaton en marzo. Se enfrenta al propio Harrington de Detroit (8-1, 7 nocauts), que entrena en la misma ciudad que Karim, en el Mejor Gimnasio de Boxeo del Mundo de Detroit. Harrington regresará al ring luego de la primera derrota de su carrera, que llegó por decisión contra Marquis Taylor en octubre pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION