Presidente Kremlev propone premio de 1 millón de dólares para medallistas de oro en campeonatos mundiales anuales

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el dirigente ruso Umar Kremlev, afirmó que los Mundiales de Boxeo se llevarán a cabo anualmente y que el fondo de premios en efectivo crecerá rápidamente para alcanzar $ 1 millón de dólares para cada ganador de medalla de oro

REPORTE 01 de mayo de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
Kremlev
Umar Kremlev en conferencia de prensa este lunes 1 de mayo. Prensa IBA

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el dirigente ruso Umar Kremlev, afirmó que los Campeonatos Mundiales de Boxeo se llevarán a cabo anualmente y que el fondo de premios en efectivo crecerá rápidamente para alcanzar $ 1 millón de dólares para cada ganador de medalla de oro, en el 2027.

La IBA seguirá manteniéndose fuerte en la entrega de las mejores condiciones para sus atletas.

“Estoy absolutamente convencido de que el bienestar de nuestros boxeadores es la clave del éxito de nuestro deporte. En primer lugar, cada atleta debe poder representar a su país y tener los mismos derechos. En segundo lugar, deben poder mantener a sus familias y ganar dinero con el boxeo. Puedo afirmar categóricamente que la IBA debería invertir en el boxeo y no ganar dinero con él. Necesitamos seguir demostrando con nuestras acciones que el boxeo no es solo un deporte para practicar para tener buena salud y forma, sino que también es una movilidad ascendente para muchos, bien puede ser una carrera profesional”, dijo el presidente Kremlev.

También se refirió a la creación de un organismo de boxeo internacional canalla.

“Siempre ha habido intentos de romper la integridad de la Asociación Internacional de Boxeo, tanto desde adentro como desde afuera. De hecho, es una señal de que tenemos mucho éxito y elegimos la dirección correcta. Recomiendo que todos se concentren en nuestras metas y sigamos adelante por el bien de nuestros atletas y entrenadores, por nuestras Federaciones Nacionales. Necesitamos estar unidos y apegarnos a nuestra misión”, agregó el presidente.

El legendario boxeador Roy Jones Jr. dijo que está absolutamente seguro de los esfuerzos y pasos dados por la IBA.

“Estoy realmente complacido de ver el gran trabajo que está haciendo IBA. Los atletas se sienten seguros y protegidos dentro de la IBA. Con fondos de premios más grandes, podrán lograr aún más, entrenar más duro y ofrecer peleas más espectaculares. No veo problemas para que el boxeo y la IBA sean parte de la familia olímpica, ya que el deporte lo tiene todo. Es muy querido y practicado, ayudó a millones de personas a encontrar su camino en la vida. Insto nuevamente al COI a que reconsidere su actitud hacia la IBA porque la IBA son sus atletas, entrenadores y Federaciones Nacionales. Porque IBA es boxeo, y es una conclusión inevitable”, afirmó Jones Jr. con pasión.

La campeona mundial y olímpica Estelle Mossely describió la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA como "la mejor que jamás haya visto".

Los boxeadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de cambiar su vida aquí, en Tashkent. Enormes premios en metálico, un gran evento y, por supuesto, veremos peleas fuertes y emocionantes. Aquí está el primer paso antes de los Juegos Olímpicos. Muchos países vienen aquí por una razón, ¡la victoria! Quiero decirles a los boxeadores que se concentren, sean fuertes y les deseo buena suerte a todos”, dijo Mossely.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION