La United World Wrestling cancela el Mundial de Lucha 2023

La UWW hizo oficial la suspensión de los eventos internacionales que se realizarían en Irán y en los Estados Unidos a finales de este año.

REPORTE 02 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Oscar Pino Hinds UWW
Oscar Pino Hinds UWW

Hace pocas horas el máximo ente de la Lucha, la United World Wrestling (UWW) o Federación Internacional de Lucha, anunció la suspensión de las Copas del Mundo en el 2023.  

Las justas mundiales tenían pautado disputarse a finales de este año, en la ciudad de Teherán, Irán, en noviembre y en Iowa, Estado Unidos, planificada para el mes de diciembre. Asimismo, dentro de las causas de la cancelación resalta el exceso de eventos competitivos durante un año, previo a París 2024.

Además, según el comunicado oficial del mayor ente rector de la lucha, expresa que la organización de un evento de este tipo, tiene un alto nivel de complejidad e implica muchos retos para la federación, que en un año pre olímpico, es muy difícil de asumir. 

De igual forma, también comentaron que la falta de apoyo para encontrar sedes, para albergar torneos internacionales, se ha convertido en un  gran desafío. Por lo que, decidieron en conjunto con Irán y Estados Unidos re programar las competencias, para finales del año que viene. 

La UWW, al concluir el anuncio, se comprometió a garantizar la realización de los dos eventos mundiales: ¨La United World Wrestling reconoce la importancia de las Copas del Mundo, como eventos que brindan una oportunidad para visualizar los talentos nacionales. La organización asume la responsabilidad de trabajar para que se celebren las Copas del Mundo en un futuro cercano¨. 

UWW LuchadoresLuchadores Rusos y Biolorrusos regresaran sin colores patrios en la UWW

Lo que sigue en la Lucha 

Tras la suspensión de los dos magnos eventos de la disciplina, dejarían para final del año el Campeonato Mundial de Belgrado y el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos, donde se darían cinco plazas por peso. 

De igual forma, mayo traerá diversos eventos en diferentes partes del mundo. Iniciarán con el Panamericano que se realizará del 3 al 6 en Argentina, luego los Juegos de Oceanía del 14 al 16. Culminará con el Campeonato de lucha del continente africano del 15 al 21 del mismo mes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION