Joshua Buatsi contra Pawel Stepien este sábado en Inglaterra

El semipesado inglés Joshua Buatsi expondrá su invicto cuando enfrente al peligroso y también invicto, el polaco Pawel Stepien, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, 6 de mayo, en Birmingham

REPORTE 02 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
BuatsiStepienPoster
Joshua Buatsi vs Pawel Stepien Boxxer

El semipesado inglés Joshua Buatsi expondrá su invicto cuando enfrente al peligroso y también invicto, el polaco Pawel Stepien, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, 6 de mayo, en el Resorts World Arena, Birmingham, West Midlands, United Kingdom

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será televisada por Sky Sports.

Este combate, significará para Buatsi su retorno a los entarimados, después de un año de inactividad. No pelea desde el 21 de mayo del 2022, cuando derrotó por la vía de los puntos a Craig Richards, en un interesante combate que se extendió a los 12 rounds.

Esa victoria le permitió a Buatsi elevar su palmarés a 16-0, con 13 nocauts. Pero le urge vencer a Pawel Stepien, para encaminarse a combates más importantes en el concierto británico, ante rivales como Anthony Yarde y Dan Azeez, o de una vez irse por una oportunidad de título mundial.

“Estas son peleas que están disponibles y son posibles”, dijo Buatsi a Sky Sports. “Sería bueno mezclarlo realmente con estos otros pesos semipesados de Inglaterra. Por supuesto, nos estamos concentrando en los honores del título mundial, pero afortunadamente hay buenos peleadores en Inglaterra en mi división y sería bueno para nosotros pelear entre nosotros”.

“Sé que no ha perdido antes, 18-0-1 con un buen porcentaje de nocauts, por lo que un peleador polaco tendrá hambre, peleará, tendrá la mentalidad de si le gano a este tipo que está altamente clasificado. lo pone allí arriba… Eso lo convierte en un peleador peligroso”, añadió.

Antes de su victoria sobre Richards, Buatsi venía de conseguir par de victorias en el 2021 sobre Daniel Blenda Dos Santos y Ricards Bolotniks. Pero el polaco Pawel Stepien podría ser alguien que lo complique, sobre todo por ese año inactivo. Stepien tiene un récord invicto de 18-0-1, con 12 nocauts. 

Buatsi se ha visto obligado a ser paciente, porque cambió de empresa promotora, y ahora, el 6 de mayo, tiene que sacudirse el óxido del ring y enfrentarse a un oponente complicado en Stepien.

Si bien ha estado fuera de acción, Buatsi dice que ha tenido que “encontrar inspiración en personas a las que también les está yendo bien”.

“Por supuesto, fue difícil sentarse al margen y ver a otros boxeadores prosperar y hacerlo bien”, dijo Buatsi. “Los felicito. Llega el momento de todos. Así que he esperado pacientemente, pero trabajando diligentemente… Creo que soy un peso semipesado de élite”, reiteró Buatsi, quien este sábado reiniciará su batalla por llegar a lo más alto del boxeo de paga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION