Gabriel Gollaz contra Steve Spark este sábado en Guadalajara

El superligero mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela tendrá la oportunidad de seguir brillando cuando enfrente al inglés Steve Spark, por el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, este sábado 6 de mayo

REPORTE 02 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Gabriel Gollaz
Gabriel Gollaz. @ChavaESPN

El superligero mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela tendrá la oportunidad de seguir brillando cuando enfrente al inglés Steve Spark, por el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Canelo vs Ryder”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y por ESPN Latinoamérica.

Para Gollaz, esta es la pelea más importante de su vida porque estará ante su gente representando a su Estado y al gimnasio Julián Magdaleno de Don Chepo Reynoso, padre de Eddy, entrenador y manager del “Canelo”.

“Obviamente cualquiera estaría motivado feliz emocionado de estar en una cartelera del Canelo y siendo en su ciudad natal, que también es la mía imagínate. Tenemos la sede, es nuestra casa, con nuestra gente y en el emblemático estadio de las Chivas. La verdad, son emociones muy fuertes, estamos con la emoción a tope”, dijo Gollaz.

Gollaz llegará a este combate con un palmarés de 26-3-1, con 16 nocauts. Enfrentará al australiano Spark, quien llegará a este compromiso con un récord de 16-2, 14 nocauts. En noviembre pasado, Spark venció a Montana Love, y pretende sorprender este sábado, siempre como visitante.

“Hemos estudiado la pelea que Spark tuvo contra Montana Love, sabemos que es un peleador fuerte, un peleador alto que presiona hacia delante, pero estamos trabajando con base en sus fallas y virtudes. Estamos haciendo un excelente campamento con Eddy Reynoso y Don Chepo Reynoso ahí en su gimnasio (Julián Magdaleno) estoy agradecido porque nos abrió las puertas para esta preparación”, dijo Gollaz.

“Es buena onda la verdad trabajar con el Canelo. Varias personas que están a mi alrededor se sorprenden y se quedan con los ojos abiertos cuando llego y lo saludo, porque… pues yo soy una persona humilde y respetuosa, pero soy como muy amigable. Cuando a alguien lo considero un amigo me gusta llegar, abrazarlo y darle la mano”.

“Así llego yo con Saúl, lo saludo ¡Qué onda güero cómo estás! y lo abrazo, lo estrujo. La gente dice: ¡Qué onda güey aguanta! ¡Es Canelo! Pero pues él no tiene problema, siempre llego, lo saludo, lo abrazo, y nunca me ha hecho mala cara, nunca me ha hecho menos ni nada. De hecho, allá en San Diego, esta última vez que fui, estuve ahí entrenando con ellos y es buena persona la verdad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION