Panameño Pedroza vs. Venezolano Betancourt este sábado en Panamá y TyC Sports

Rafael Pedroza actualmente es el séptimo clasificado mundial de la categoría de las 122 libras en la Asociación Mundial de Boxeo

REPORTE 03 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Juan Mosquera Rafael Pedroz Twitter@GeneralPedroza
Juan Mosquera y Rafael Pedroza Twitter@GeneralPedroza

El panameño Rafael Pedroza se enfrentará al venezolano Yerny Betancourt, en una pelea estelar, pactada a 10 asaltos, que se celebrará este mismo sábado, 6 de mayo, en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, del hotel El Panamá, en la ciudad de Panama, Panama.

Las empresas Best Box y Sampson Boxing son las organizadoras del encuentro, que sera televisado por TyC Sports.

Quien gane entre Rafael Pedroza y Yerni Betancourt se llevará el título de la Federación Caribeña de Boxeo (FECARBOX) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en división súper gallo.

Pedroza está invicto en 14 peleas, de las cuales 11 fueron por la vía del nocaut. Actualmente se ubica en la séptima posición, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Soro vs KurbanovKurbanov contra Soro el sábado en Rusia

Por otro lado, su rival Bentacourt, posee un registró de 22 triunfos con 18 victorias por nocaut.

Juan Mosquera, entrenador del boxeador panameño, aseguró que su alumno está en las condiciones necesarias para enfrentarse al joven de nacionalidad venezolana.

“Está súper bien. Ya se encuentra en la recta final y por ende estamos bajando la carga de entrenamiento. Él se siente bien en las 122 libras y esperamos que aproveche sus ventajas físicas en esta categoría”, indicó Mosquera.

Tambien, en la misma funcion, participará el invicto súper ligero argentino (bonaerense), Neri Muñoz. Cabe destacar que entre los ocho boxeadores que animarán los combates principales suman un récord combinado de 136 victorias (91 KO), apenas 2 derrotas y 2 empates.

Muñoz, nacido en Bahía Blanca y representando a Monte Hermoso, con palmarés de 12-0-0, 8 KO, segundo en el ránking argentino, enfrentará al buen prospecto local Orlando “El Virus” Mosquera (11-1-1, 2 KO) estando en juego el título latino de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de los 63,500 kg.

A los 25 años, Neri Muñoz encarará el mayor desafío de su vida deportiva, en búsqueda de un título que lo encarame en los escalafones mundiales y saliendo por primera vez de Argentina, encima para medirse con un peleador local como el hábil Mosquera, que no querrá perder en su casa e inocular su "Virus" al impoluto récord del argentino.

El tercer combate titular de la velada será por la corona Fedelatin WBA súper gallo que expondrá el local Leonardo Carrillo (16-0-0, 8 KO) frente a otro peleador imbatido como el buen boxeador cubano Jorge Romero (23-0-1, 14 KO).

Por su parte, el clasificado mundial cubano radicado en Panamá, Pablo Vicente (21-1-0, 16 KO), también participará del festival, cruzando guantes a 8 episodios con el invicto venezolano Grimardi Machuca (17-0-0, 14 KO), en peso súper pluma, división que tiene a “El Juez” Vicente como ranqueado número 2 del WBC y 4 para la Asociación (WBA).

 En otros combates que completarán la función: Orlando Martínez (Panamá, 3-0, 3 KO) vs Gabriel Jiménez (8-0, 8 KO) – 6 rounds, ligeros y Harvin Aguirre (Nicaragua, 5-0, 3 KO) vs Juan David Jiménez (Panamá, 2-2-0, 1 KO) – 6 rounds, súper welters.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION