OMB ordena título eliminador de 140 libras: Liam Paro vs José Ramírez

La OMB previamente ordenó a Arnold Barboza Jr. y Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140

REPORTE 03 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Liam Paro
Liam Paro DAZN

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) solicitó formalmente una pelea final de eliminación de peso welter junior entre Liam Paro y el ex campeón unificado José Ramírez.

La respuesta llegó después de cinco días en los que el ente sancionador enviara la invitación a Ramírez para comenzar las negociaciones.

“Tenga en cuenta que el Comité del Campeonato Mundial de la OMB por la presente ordena el inicio de las negociaciones para la pelea en cuestión. Si no se llega a un acuerdo dentro del período descrito en este documento, el Comité ordenará procedimientos de licitación de bolsa de conformidad con las Regulaciones de Campeonatos Mundiales de la OMB”, indicó Luis Batista-Salas, presidente del Comité del Campeonato de la OMB, en una carta oficial enviada a Matchroom Boxing y Top Rank.

La OMB previamente ordenó a Arnold Barboza Jr. y Paro comenzar las conversaciones para una eliminatoria por el título de las 140.

Barboza anunció que no participaría en la eliminatoria, decisión que llega luego que Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn, ganará los derechos del encuentro, con una oferta de $303,000, superando a Top Rank que ofreció $271,000.

Liam ParoOMB convoca a Jose Ramirez como nuevo rival de Liam Para en duelo eliminatorio 147

Anteriormente, Paro se ubicaba primer lugar en el ranking de 140 libras de la OMB, pero nunca fue identificado formalmente como el retador obligatorio. Llegó a la cima luego de una victoria sobre Yomar Alamo en diez asaltos en su batalla de diciembre de 2021.

En 2022 se subió al ring en una ocasión, para medirse al invicto Brock Jarvis, noqueando a Jarvis en el primer asalto durante el debut de Matchroom Boxing en DAZN para Australia. Tenía intenciones de llegar al 2023 con todo, pero una lesión lo obligó a retirarse de su pelea con Robbie Davis Jr., en marzo pasado.

Ramírez ganó el título de peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una victoria por puntos en marzo de 2018 sobre Amir Imam. Después defendió exitosamente su título en cuatro oportunidades, pero se vino abajo su reinado cuando cayó ante Josh Taylor, en mayo de 2021.

En caso de que los equipos de Paro, bajo la promoción de Matchroom Boxing, y Ramírez, promovido por Top Rank al igual que Barboza, no puedan llegar a un acuerdo, la OMB asignará una audiencia de subasta para determinar los derechos promocionales. La oferta mínima aceptada es de $ 150,000.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION