Últimas noticias

Canelo y Ryder presentan sus armas en Guadalajara para choque del sábado

El gran campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder, este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara 

CANELO 03 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
CaneloRyderConferenciaFinalMelinaPizano-1
Canelo Álvarez vs John Ryder Melina Pizano/Matchroom

El gran campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá su condición de Campeón Mundial Indiscutible de la división de los supermedianos, cuando enfrente al británico John Ryder, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 6 de mayo, en el Estadio Akron, de Guadalajara, México. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV y ESPN Latinoamérica. 

Ambos peleadores estuvieron frente a frente en una conferencia de prensa en Guadalajara, previa al importante combate que sostendrán. Esto es algo de lo que comentaron los protagonistas e involucrados en la cartelera:

“Estoy agradecido con mi equipo, con la gente y con la prensa. Estoy muy contento de pelear en mi tierra y poderles brindar una gran pelea. Estamos a unos días de subir al ring. Espero que disfruten este evento tanto como yo”, comentó el “Canelo”.

Álvarez reiteró estar motivado por la respuesta de la gente para el evento y reiteró su deseo de terminar con John Ryder por la vía del nocaut a pesar de que la preparación le costó un poco de trabajo por las condiciones de Guadalajara.

“Yo abajo soy muy respetuoso, pero arriba me olvido de todo. Por supuesto que saldré a buscar el nocaut. Al principio me costó trabajo, sientes que te falta el oxígeno, pero un par de días nos adaptamos”.

“Ryder tiene todo para ganar, nada que perder, ¿verdad? Siempre está ahí, peleando con los buenos peleadores tratando de obtener esa oportunidad, y ahora la obtuvo. Va a ser un peligro para mí, pero me siento bien”.

CaneloEntrenamientoMegOliphant-23Canelo Alvarez: Ryder tiene todo para ganar y sera un peligro para mí

“Seguro que será uno de los mejores momentos de mi carrera. La pelea con Billy Joe Saunders en Dallas fue increíble, una de las peleas más divertidas en las que he estado. Creo que en Guadalajara será igual o incluso más”.

Por su parte, John Ryder aseguró que siempre se visualizó siendo parte de una cartelera así y que en esta ocasión no desperdiciará la oportunidad.

“Esta es una gran oportunidad para mí. Muchas veces en mi carrera vi esto quizás como un objetivo lejano, pero aquí estoy, y no voy a desaprovecharla. Nos preparamos de la mejor manera, con el mejor cardio, los mejores sparrings. Nos hemos preparado de manera muy meticulosa. Hicimos lo mejor de todo para hacerle frente a esta pelea”, aseguró Ryder.

“Gracias Guadalajara por recibirme de nuevo. Tuvimos un gran campamento de entrenamiento en Los Ángeles y aquí dimos los toques finales. Agradezco a todos los involucrados y a mi equipo por la confianza y la oportunidad. Voy a dar todo arriba del ring para ganar los títulos mundiales. No voy a desaprovechar esta oportunidad”, añadió el púgil británico.

JohnRyderEntrenamientoMarkRobinson-18John Ryder asegura que este sábado siempre llevará su nombre, una vez termine con Canelo

Eddie Hearn: “Esta pelea la querían muchos lugares y países, pero Canelo y Eddie Reynoso decidieron que debía ser en Guadalajara. Esta es una gran ciudad y seguramente veremos uno de los mejores ambientes en el deporte y poder celebrar una gran cartelera”.

Tony Sims, entrenador de Ryder

“Agradecemos a la gente de México por el recibimiento. Nosotros venimos de Londres, somos de origen humilde y nos sentimos muy honrados por poder estar aquí. En cuanto a la pelea Ryder ha tenido un camino difícil para llegar aquí. Agradecemos a Canelo por la oportunidad de pelear por sus títulos. Vamos a hacer un gran combate y veremos una noche fantástica”.

Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB

“Bienvenido a México John, quiero reiterar que los oficiales de ring seleccionados serán neutrales y muy profesionales, por lo que arriba del ring ganará el mejor. Todos los años se caracterizan 5 de mayo y 16 de septiembre como una fecha de fiesta para el boxeo. El WBC ha fabricado para esta pelea un cinturón especial, una joya creada por manos artesanas de las culturas de Puebla y Jalisco, que es un reconocimiento para el ganador y un regalo de México para el mundo. Que gane el mejor”.

Eddie Reynoso, Entrenador del “Canelo”

“Esperamos una pelea complicada. Nuestro rival ha ganado a peleadores de primer nivel así que eso lo convierte en un riesgo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido durante muchos años. Espero que la gente disfrute esta gran pelea”.

Álvarez confirmó que será Beto Vega quien entone el Himno Nacional Mexicano el día de la pelea, al tiempo que habrá otras sorpresas que prefirió reservarse para el momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION