
Carlos Cañizales enfrentará a Daniel Matellón en KO a las Drogas AMB en Buenos Aires
Rubén Darío Sánchez
El ex campeón mundial, Carlos "CCC" Cañizales, subirá al cuadrilátero por primera vez en el 2023. El venezolano se estará midiendo ante un complicado pugilista cubano, Daniel Matellon, en un duelo co-estelar, adentro del marco del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizara el proximo 10 de junio, en Buenos Aires, Argentina.
La pelea, que sera televisada por TyC Sports, es un combate eliminatorio del peso minimosca, ordenado hace varios meses por la AMB.
El oriundo de la ciudad de Caracas, Venezuela, luego de perder el título mundial de la AMB hace dos años ante Esteban Bermudez, acumula una racha favorable de tres victorias consecutivas y dos por la vía del nocaut.
Asimismo, Cañizales (25-1-1 / 19 KO), de 30 años de edad, afronta el combate como la oportunidad que lo acerque nuevamente al título mundial de la división.
Subió por última vez al ensogado, en septiembre del año pasado, en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, donde venció por nocaut fulminante al local, Armando Hernandez Torres (26-23). Además, logró retener el título Fedecaribe de peso minimosca de la AMB.
Tras el anuncio del combate, Carlos se ha mostrado tranquilo y metalizado en sus posibilidades para llevarse la victoria. De igual forma, ha comentado en varias oportunidades que su objetivo es claro: ¨Deseo buscar la revancha para recuperar el título mundial que me pertenece y volver a ser el monarca de la división¨.
El rival de turno
El experimentado e invicto pugilista oriundo de la Habana, Cuba, Daniel Matellón (13-0-2 / 7 KO), afrontará un combate que, a sus 35 años de edad, podría ser considerado crucial para sus aspiraciones al cinturón de la categoría.
¨El verdugo¨ quien actualmente está residenciado en la Ciudad de Panamá, lugar donde realiza su campamento de preparación, subió al ring por última vez hace poco menos de un año, donde venció por la vía rápida al mexicano, Ivan García Carrillo (8-1-1).


¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”






