Carlos Cañizales enfrentará a Daniel Matellón en KO a las Drogas AMB en Buenos Aires

El excampeón mundial minimosca Carlos Cañizales estará de vuelta a la acción a mediados del año, donde enfrentará a un complicado e invicto cubano, Matellón

REPORTE 08 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Canizalez Producciones Deportivas
Carlos Canizalez Producciones Deportivas

El ex campeón mundial, Carlos "CCC" Cañizales, subirá al cuadrilátero por primera vez en el 2023. El venezolano se estará midiendo ante un complicado pugilista cubano, Daniel Matellon, en un duelo co-estelar, adentro del marco del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizara el proximo 10 de junio,  en Buenos Aires,  Argentina.

La pelea, que sera televisada por TyC Sports, es un combate eliminatorio del peso minimosca, ordenado hace varios meses por la AMB. 

El oriundo de la ciudad de Caracas, Venezuela, luego de  perder el título mundial de la AMB hace dos años ante Esteban Bermudez, acumula una racha favorable de tres victorias consecutivas y dos por la vía del nocaut.

Asimismo, Cañizales (25-1-1 / 19 KO), de 30 años de edad, afronta el combate como la oportunidad que lo acerque nuevamente al título mundial de la división.

Subió por última vez al ensogado, en septiembre del año pasado, en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, donde venció por nocaut fulminante al local, Armando Hernandez Torres (26-23). Además, logró retener el título Fedecaribe de peso minimosca de la AMB.

Tras el anuncio del combate, Carlos se ha mostrado tranquilo y metalizado en sus posibilidades para llevarse la victoria. De igual forma, ha comentado en varias oportunidades que su objetivo es claro: ¨Deseo buscar la revancha para recuperar el título mundial que me pertenece y volver a ser el monarca de la división¨. 

Mayelin Rivas MatchroomCampeona Venezolana Mayerlin Rivas ante argentina Nazarena Romero el 10 de Junio en Buenos Aires

El rival de turno 

El experimentado e invicto pugilista oriundo de la Habana, Cuba, Daniel Matellón (13-0-2 / 7 KO), afrontará un combate que, a sus 35 años de edad, podría ser considerado crucial para sus aspiraciones al cinturón de la categoría. 

¨El verdugo¨ quien actualmente está residenciado en la Ciudad de Panamá, lugar donde realiza su campamento de preparación, subió al ring por última vez hace poco menos de un año, donde venció por la vía rápida al mexicano, Ivan García Carrillo (8-1-1).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION