Joshua Buatsi 174 y Pawel Stepien 175 en Inglaterra

El semipesado inglés Joshua Buatsi expondrá su invicto cuando enfrente al peligroso y también invicto, el polaco Pawel Stepien, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado

REPORTE 05 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
BuatsiStepienPesajeBOXXER
Joshua Buatsi vs Pawel Stepien BOXXER

El semipesado inglés Joshua Buatsi expondrá su invicto cuando enfrente al peligroso y también invicto, el polaco Pawel Stepien, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Resorts World Arena, Birmingham, West Midlands, United Kingdom

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será televisada por Sky Sports.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera. Buatsi, medallista de bronce olímpico de 2016 para Gran Bretaña, inclinó la balanza en 174 libras durante el pesaje oficial, previo a la pelea el viernes por la tarde en Kings Suite en Hilton Birmingham Metropole. Stepien registró justo en el límite de peso semipesado de 175 libras.

Se intercambiaron algunas palabras durante la mirada obligatoria posterior al pesaje entre los participantes del combate estelar, aunque no se convirtió en nada físico.

Este combate, significará para Buatsi su retorno a los entarimados, después de un año de inactividad. No pelea desde el 21 de mayo del 2022, cuando derrotó por la vía de los puntos a Craig Richards, en un interesante combate que se extendió a los 12 rounds.

Esa victoria le permitió a Buatsi elevar su palmarés a 16-0, con 13 nocauts. Pero le urge vencer a Pawel Stepien, para encaminarse a combates más importantes en el concierto británico, ante rivales como Anthony Yarde y Dan Azeez, o de una vez irse por una oportunidad de título mundial.

Stepien (18-0-1, 12 nocauts) pelea fuera de casa por primera vez como profesional. Viene en su segundo intento de pelear en Inglaterra, ya que el peleador de 32 años de Szczecin, Polonia, debía enfrentarse previamente al ex campeón de peso súper mediano de la AMB, Callum Smith, el 11 de marzo en Liverpool.

Pero Smith se vio obligado a retirarse debido a una lesión, lo que llevó al equipo de Stepien a buscar en otra parte un día de pago considerable que condujo al enfrentamiento con Buatsi.

La coestelar de la noche marca un momento decisivo para el boxeo británico. El cinturón Lonsdale (británico) de la nación estará en juego en una pelea de mujeres por primera vez en sus 114 años de historia.

Compitiendo por la corona, la medallista de oro olímpica de 2020 Lauren Price (3-0, 1 nocaut) se enfrenta a Kirstie Bavington (7-3-2, 2 nocauts) de Wolverhampton en una competencia de peso welter programada a diez asaltos. Price, una talentosa zurda galés de 28 años que se convirtió en profesional el 11 de junio pasado, pesó 146.3 libras, mientras que Bavington, de 30 años, pesaba 146 libras.

PESOS DESDE BIRMINGHAM

Joshua Buatsi 174 libras, Pawel Stepien 175

Lauren Price 146.3, Kirstie Bavington 146

Título Welter Femenino Lonsdale (Británico)

Ben Whittaker 174.3, Jordan Grant 175

Macaulay McGowan 159, Tyler Denny 159.3

Sean McComb 139.3, Kaisee Benjamin 140

Shakan Pitters 179, Joel McIntyre 178.3

Cori Gibbs 137, Jimmy First 136.3

Escenario: Resorts World Arena, Birmingham

Promotor: BOXXER 

TV: Sky Sports

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION