
Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso
Julianis Caldera
Ryan García considera que Conor Benn podría utilizar las dificultades relacionadas con el peso como argumento después de su próximo enfrentamiento. Ambos se medirán el 12 de septiembre en Las Vegas, en una pelea que tendrá como escenario la categoría de peso wélter.
Benn regresará a las 147 libras para enfrentarse a García, actual campeón wélter del CMB. El británico ya adelantó que esta será probablemente su última presentación en la división, una declaración que el estadounidense interpreta como una preparación para justificar una eventual derrota.
“Cien por ciento”, respondió Ryan García cuando fue consultado sobre si cree que Benn utilizará el peso como excusa. El estadounidense considera que su rival ya comenzó a establecer argumentos alrededor de las dificultades que implica competir nuevamente en la categoría.
García recordó que Conor Benn ha pasado varios años fuera del peso wélter y sostuvo que no tendría sentido abandonar la división después de conquistar un campeonato mundial, especialmente si consigue derrotarlo en el enfrentamiento de septiembre.
García niega que exista una cláusula de rehidratación
“No se va a convertir en campeón, pero ¿quién haría eso? No tiene sentido, a menos que estés preparando una excusa”, afirmó Ryan García, quien considera que los comentarios realizados previamente por Benn no son necesarios antes de una pelea por el título mundial.
La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden. Desde entonces, el británico ha disputado cinco combates, incluyendo presentaciones en categorías superiores.
En su último combate, Conor Benn registró 149,5 libras para enfrentar a Regis Prograis. Esa diferencia respecto al límite wélter es uno de los elementos que alimentan las dudas sobre cómo responderá físicamente al regresar a las 147 libras.
García también comparó la situación con su experiencia frente a Gervonta Davis. Para aquel combate, disputado en un peso pactado de 136 libras, existió una cláusula de rehidratación que establecía un límite de 146 libras el día de la pelea.
“Él no está pasando por lo que yo pasé. Yo no me tuve que pasar más de 10 libras el día de la pelea, él no tiene una cláusula de rehidratación”, explicó García al comparar ambos escenarios.
El campeón wélter del CMB considera que la ausencia de esa condición le permitirá a Benn recuperar peso con mayor libertad después del pesaje oficial. Para García, ese factor reduce considerablemente las dificultades que puede enfrentar su rival durante la preparación.
“Todos tienen que bajar de peso. Todos los peleadores de UFC tienen que hacerlo. Eso es horrible”, comentó Ryan García, quien insistió en que la parte más complicada consiste en no poder recuperar adecuadamente el peso antes de subir al ring.
A pesar de las diferencias físicas, García aseguró que no considera que el peso vaya a cambiar el resultado del combate. El estadounidense incluso afirmó que Benn podría llegar al ring con un peso considerablemente superior sin modificar sus expectativas.
“Puede subir hasta 170 libras, por mí no hay problema”, afirmó García, quien mantiene su confianza en conservar el campeonato wélter del CMB después del enfrentamiento previsto para el 12 de septiembre en Las Vegas.
La pelea entre Ryan García y Conor Benn será una prueba importante para ambos. García defenderá su posición como campeón de la división, mientras Benn intentará demostrar que puede regresar al límite wélter y competir nuevamente al máximo nivel.
Más allá de las declaraciones previas, el resultado dependerá de la capacidad de ambos para responder a las exigencias del combate. Mientras García descarta cualquier preocupación por el peso de su rival, Benn tendrá la oportunidad de demostrarlo sobre el ring.



Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Lenar Pérez vs. Thabiso Mchunu se transmite por DAZN este jueves en Montreal

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN






