La IBA entrega un informe de 400 páginas al COI que aborda todas las preocupaciones de gobernanza

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) abordó hoy cada una de las áreas de preocupaciones de gobernanza del COI en un informe de 400 páginas entregado al COI

REPORTE 05 de mayo de 2023 Prensa IBA
IBA Informe
La reunión del Ejecutivo de la IBA. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés) abordó hoy cada una de las áreas de preocupaciones de gobernanza del COI en un informe de 400 páginas entregado al COI. Este documento refleja todas las reformas y mejoras realizadas por la IBA en los últimos dos años y se entregó de manera oportuna al COI en respuesta a las áreas de inquietud solicitadas que surgieron de la reciente reunión de la Junta Ejecutiva del COI.

Tras la consulta de la IBA para proporcionar puntos de preocupación detallados, el COI envió la información solicitada. La IBA respondió formalmente en cada punto en detalle con miras a que el COI levante la suspensión del reconocimiento de la IBA antes de París 2024, ya que marcará el 120 aniversario de la participación del boxeo en los Juegos Olímpicos.

“La IBA ha enviado todas las respuestas y documentos solicitados al COI por un total de más de 400 páginas”, dijo el secretario general y director ejecutivo de la IBA, George Yerolimpos. “Estamos abiertos al diálogo y la cooperación continuos por el bien de nuestros valores fundamentales y el deber de proteger a nuestros atletas y al deporte del boxeo en sí. Esperamos que esto ayude a garantizar una evaluación justa de la IBA y su progreso y conduzca a un restablecimiento completo de la organización en el movimiento olímpico y la producción de los eventos de boxeo en el período previo y durante París 2024”.

El Sr. Yerolimpos continuó diciendo: "Este espíritu de diálogo estuvo en el corazón de la decisión tomada por la Junta Directiva de la IBA de crear un Comité de Comunicación Ad hoc de la IBA compuesto por representantes de todos los continentes, incluidos los cinco presidentes de las diferentes confederaciones de la IBA y otros líderes del movimiento olímpico. Confío en el proceso y en que, en última instancia, el diálogo entre la IBA y el COI finalmente logrará lo mejor para nuestros atletas”.

La IBA continuará enfocándose y cumpliendo con su enfoque de gobernanza impulsado por los atletas, dando prioridad al bienestar de los atletas, asegurándose de que los boxeadores tengan oportunidades justas, para competir en las mejores condiciones posibles y usar el boxeo como un instrumento para ascender en lo social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION