Acusan nuevamente a George Foreman de abuso sexual infantil

El año pasado, Gwen H. y Denise F. (ambas con seudónimos) presentaron demandas separadas contra Foreman por abuso sexual en la década de 1970

REPORTE 05 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
George Foreman
George Foreman Twitter: @GeorgeForeman

George Foremann volvió a ser polémica después que una tercera mujer acusó al boxeador de peso pesado de abusar sexualmente de ella, en la década de los 70, cuando aún era una adolescente.

De acuerdo con el diario Dailly Mail, el pasado jueves una mujer de 64 años presentó una denuncia afirmando que Foreman abusó de ella en su vivienda en Livermore, California, a la edad de 15 años, cuando él tenía 24.

En ese entonces, Foreman sufrió una de las más grandes derrotas del deporte, cuando Muhammad Ali lo venció con un nocaut en el octavo episodio, en su choque por el campeonato de peso pesado "Rumble in the Jungle" en Zaire.  

La demanda, realizada en el condado de Alameda, California, llegó días después que se estrenara en la gran pantalla, la nueva película biográfica sobre la vida del boxeador, llamada “Big George Foreman”, papel protagónico que interpreta Khris Davis.

Andy RuizEx pareja acusa a Andy Ruiz de abuso sexual y violencia domestica

Foreman no aparece explícito en la denuncia con su nombre, pero se registra como DOE 1, y se identifica como la persona que venció a Joe Frazier en 1973, cuando se convirtió en campeón mundial de peso pesado, para posteriormente caer contra Ali en 1974.

La mujer agredida, indicó que conoció a Foreman por medio de un familiar en común durante un viaje al rancho de Foreman, en Livermore.

“En algún momento, el demandante se quedó con el DOE 1 desatendido. Durante este tiempo, el DOE 1 comenzó a hacerle preguntas sexualmente explícitas a la demandante, a lo que la demandante respondió que no tenía absolutamente ninguna experiencia”, reza la denuncia.

Asimismo, la denuncia señala que, cuando la demandante se negó a las insinuaciones de Foreman, participó “en actos sexuales inmorales y no deseados contra ella, que incluyeron la cópula oral”.

Otras acusaciones

La mujer explicó que decidió presentar la denuncia después que otras dos mujeres, también bajo anonimato, hicieran lo propio, y describieran situaciones similares.

El año pasado, Gwen H. y Denise F. (ambas con seudónimos) presentaron demandas separadas contra Foreman por abuso sexual en la década de 1970.

Sin embargo, Foreman intentó adelantarse a las acusaciones emitiendo un comunicado.

Una ley reciente de California amplió la definición de abuso sexual infantil y permite que los sobrevivientes de tal trauma presenten demandas civiles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION