Joshua Buatsi dominó a Pawel Stepien en Birmingham

El semipesado inglés Joshua Buatsi mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime al polaco Pawel Stepien, en un combate pactado a 10 rounds, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado

REPORTE 06 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Buatsi Boxxer
Joshua Buatsi vs. Pawel Stepien Lawrence Lustig/BOXXER

El semipesado inglés Joshua Buatsi mantuvo su invicto, al derrotar por decisión unánime al polaco Pawel Stepien, en un combate pactado a 10 rounds, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Resorts World Arena en Birmingham, Inglaterra.

Esta fue una pelea entre contendientes de talla mundial, por Buatsi está clasificado en los cuatro organismos más importantes del boxeo, como son la AMB #1, OMB #2, CMB #3 y la FIB #13. Stepien, en cambio, llegó como clasificado de la FIB #4, AMB #13, CMB #14, y OMB #14.

Buatsi estuvo al mando todo el tiempo en una pelea que nunca llegó a calentarse, ya que los momentos de alta tensión fueron pocos. El dominio de Buatsi se refleja en las puntuaciones de 98-92, 97-94 y 100-90. Una victoria es una victoria, pero no fue una actuación impresionante.

Con este resultado, Buatsi mejoró su palmarés a 17-0, 13 nocauts, mientras que Stepien cayó a 18-1-1, 12 nocauts.

En esta misma velada, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2020 Ben Whittaker (3-0, 2 nocauts) superó a Jordan “The Game” Grant (6-3, 1 nocaut) en un choque de peso semipesado. Whittaker, quien aterrizó a su antojo, derribó a Grant en el segundo round e inmediatamente lo terminó 13 segundos después del tercer asalto.

La medallista de oro olímpica de 2020 Lauren Price (4-0, 1 nocaut) superó por puntos a la ex campeona europea de la EBU Kirstie Bavington (7-4-2, 2 nocauts) en diez asaltos para reclamar el título vacante de peso welter femenino británico. Se anotó la victoria con idénticas tarjetas de 100-90 de los tres jueces. Esta fue la pelea inaugural del campeonato femenino británico.

Tyler Denny se impuso por puntos en ocho rounds sobre Macaulay McGowan en peso mediano; Sean McComb venció en 10 rounds a Kaisee Benjamin en superligero, Shakan Pitters se impuso por puntos en ocho a Joel McIntyre en peso semipesado y Cori Gibbs venció por puntos en ocho rounds a Jimmy First en peso ligero.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION