Notifight Notifight

Últimas noticias

Masanori Rikiishi

Rikiishi contra el panameño Núñez el 10 de junio en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
REPORTE Hace 2 horas

Elranqueado mundial superpluma y campeón regional superpluma de Asia-Pacifico OMB, Masanori Rikiishi va a enfrentarse al panameño ex #2AMB clasificado mundial superpluma y ex retador mundial Ricardo “El Científico” Núñez

Gollaz Valenzuela vence en polémico fallo al australiano Spark

El mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela se agenció el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrocar en una polémica decisión dividida al australiano Steve Spark

REPORTE 06 de mayo de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
GollazSparkResultadoMelinaPizano-1
Gollaz Valenzuela derrotó a Steve Spark. Meliza Pizano

El mexicano Gabriel Gollaz Valenzuela se agenció el título Intercontinental Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrocar en una polémica decisión dividida al australiano Steve Spark, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Canelo vs Ryder”, que se llevó a cabo este sábado, en el Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México.

La decisión fue más que polémica, porque Spark realizó una mejor labor en el ring, propuso más y siempre fue agresivo, hasta el punto de que desajustó por completo al peleador mexicano adiestrado por Eddie Reynoso, también entrenador del “Canelo” Álvarez. Por momentos, Spark parecía que podía noquear a Gollaz, pero la fortaleza del mexicano fue llamativa.

Gollaz envió a la lona a Spark en el sexto round, pero eso no parecía suficiente para aspirar a la victoria. Sin embargo, dos jueces, Erika Contreras y Rubén Cruz, anotaron a favor del mexicano 96-93 y 95-94. En cambio, Jeremy Hayes anotó a favor de Spark 95-94, en una tarjeta más sensata y ajustada a la realidad de lo que ocurrió en el cuadrilátero.

Con esta victoria, Gollaz Valenzuela mejoró su palmarés a 27-3-1, con 16 nocauts, mientras que Spark, dejó su palmarés en 16-3, 14 nocauts, en un fallo claramente local de los jueces en Guadalajara.

Te puede interesar

CMB Donativo - 1

CMB entregó respaldo a veteranos boxeadores nicaragüenses

Pablo Fletes
REPORTE 19 de abril de 2023

Adolfo Méndez no fue Campeón Mundial de Boxeo. Tampoco disputó algún título mundial en el boxeo de paga. Sin embargo, Méndez siempre será recordado como una de las grandes figuras del boxeo aficionado nicaragüense de los años ochenta, en los que el profesionalismo estaba prohibido por el gobierno sandinista de ese entonces.

Lo más visto

RochaYoungPesajeGBP

Alexis Rocha 146.6 y Anthony Young 146.4 en Indio

NotiFight
REPORTE El viernes

El californiano Alexis “Lex” Rocha regresará a la acción como estelarista por segunda vez en 2023 y defenderá su título de peso welter de la NABO, por tercera vez, cuando enfrente a Anthony “Juice” Young

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION