Ryder: Es la primera vez que me rompo la nariz

El boxeador inglés señaló que un gancho le fracturó la nariz antes de finalizar el segundo round, lo que llevó a un sangramiento el resto de la pelea.

REPORTE 08 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
MAP14161
John Ryder Matchroom Boxing

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su Campeonato Mundial Indiscutible de supermedianos, al derrotar por decisión unánime al inglés John “El Gorila” Ryder, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche, en el Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, México. 

Tras el resultado, Ryder afirmó respetar al mexicano, aunque precisó que su oponente ya pasó “su mejor momento”, pese a que ha perdido solo una vez a lo largo de su carrera, con un total de 63 peleas profesionales.

“Álvarez estuvo muy bien. Todavía creo que probablemente haya pasado su mejor momento, pero todavía tenía suficiente en su tanque esta noche”, indicó Ryder durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El boxeador inglés señaló que un gancho de su oponente le fracturó la nariz antes de finalizar el segundo round, lo que llevó a un sangramiento el resto de la pelea.

Larena comenta el Canelo vs. RyderLarena comenta el Canelo vs. Ryder / CANELO NO PUDO CUMPLIR PROMESA DE NOCAUT

“Después de todos estos años de boxeo, es la primera vez que me rompo la nariz. Fue una experiencia nueva. Regresé a mi esquina y no podía respirar. La sangre me bajaba por la garganta", rememoró Ryder.

"Fue una experiencia nueva, pero mi rincón me calmó. Después de eso, fue difícil sentarme y recuperar la respiración, pero estuve de pie durante todos los rounds. Sentí que gané los dos primeros asaltos bastante bien, boxeé con sensatez y luego me descuidé en el último segundo, me incliné hacia adelante y tomé ese gran gancho", sostuvo.

Pese a Ryder no estuvo complacido con el resultado, se conformó con llegar hasta el final con Álvarez.

“No pudo sacarme de allí. Su plan era detenerme, pero no lo hizo. Sé que hice un gran tiro en el quinto asalto y probablemente tuve algunos buenos asaltos después de eso”, señaló el boxeador inglés.

Ryder, de 34 años, solo fue noqueado por el inglés Nick Blackwell, quien lo derribó en el séptimo asalto en mayo de 2015 en el O2 Arena de Londres.

Perdió ante Álvarez por amplia distancia en las tarjetas de los jueces Jeremy Hayes, Gerardo Martínez y Joseph Pasquale. Hayes blanqueó a Álvarez (120-107), mientras que Martínez (118-109) y Pasquale (118-109) anotaron dos rounds cada uno para Ryder.

“Estoy destrozado, puse mucho en el deporte en los últimos años y no siempre tengo el problema del green. Entre con un sueño y me quedé corto. Pero eso es boxeo, no soy el primero y ni el último”, concluyó Ryder.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION