Akhmedov contra Sims en eliminatoria este sábado en Las Vegas

El exretador a título mundial, el ucraniano Botirzhon Akhmedov, enfrentará al estadounidense Kenneth Sims Jr. en el principal combate de respaldo de la cartelera “Rolando Romero vs. Ismael Barroso”, de este sábado en The Cosmopolitan de Las Vegas

REPORTE 09 de mayo de 2023 NotiFight
AkhmedovSims
Botirzhon Akhmedov vs Kenneth Sims Jr. PBC

El exretador a título mundial, el ucraniano Botirzhon Akhmedov, enfrentará al estadounidense Kenneth Sims Jr. en el principal combate de respaldo de la cartelera “Rolando Romero vs. Ismael Barroso”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de mayo, en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.

Akhmedov contra Sims será una pelea eliminatoria superligero, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ganador, por lógica tendría que enfrentar al vencedor de Rolando Romero contra Ismael Barroso.

Akhmedov peleó por última vez en agosto del año pasado, cuando fue derrotado en una controvertida decisión dividida ante el dominicano Alberto Puello, en una oportunidad por el título vacante superligero de la AMB.

El ucraniano, de 32 años, reside en Los Ángeles, California, y tiene marca de 9-2 con 8 nocauts. Hizo su debut profesional en 2017, pero como aficionado peleó en la Serie Mundial de Boxeo y en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, en donde obtuvo marca de 2-1.

La primera derrota profesional de Akhmedov llegó a manos de Mario Barros por decisión unánime en 2019, por el título vacante de peso súper ligero de la AMB y visitó la lona en los rounds 4 y 12. Pero logró imponerse en sus siguientes combates ante Rey Pérez y el dominicano Argenis Méndez, para luego caer ante Puello.

Akhmedov posee un buen poder en sus puños, pero ha visitado en varias ocasiones la lona, y ante Simms no la tendrá nada fácil, porque el estadounidense es también experimentado peleador que tiene un palmarés de 19-2-1, con 7 nocauts.

Sims perdió por última vez en noviembre del 2018, y desde entonces disfruta de una racha de seis victorias al hilo. Peleó por última vez en diciembre cuando detuvo a Rock Dodler Myrthil en el quinto asalto, para confirmarse en esta eliminatoria.

Sims aún no ha alcanzado el gran momento como profesional, pero este sábado tendrá la oportunidad de imponerse a un rival de peso y lógico favorito como Akhmedov, lo que allanaría su camino a una oportunidad de título mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION