Confirman fallecimiento del boxeador filipino en la cartelera de Manny Pacquiao

El joven prospecto del boxeo asiático, murió en la tarde de este miércoles en la cartelera organizada por el emblemático, Manny Pacquiao en su país natal

REPORTE 10 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-05-10 at 11.38.18 PM
AS.COM

Diversos medios de diferentes partes del mundo, confirmaron en horas de la tarde de este miércoles 10 de mayo, el fallecimiento de Kenneth Egano. El jovén pugilista filipino, quien era considerado como uno de los máximos prospectos del boxeo en su país.  

El joven asiatico de apenas 22 años de edad, colapsó durante el combate el pasado sábado 6 de mayo en la cartelera organizada por el emblemático, Manny Pacquiao en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas. 

Tras finalizado los ochos asaltos del pleito, mientras, se esperaba la decisión de los jueces, Egano, quien terminó ganando el combate por la vía de la decisión unánime, colapsó en su esquina. Seguidamente fue puesto en una camilla por su equipo junto a los paramédicos del evento y lo llevaron de urgencia al hospital más cercano. 

Fue ingresado en el City of Imus Doctors Hospital, donde tuvo que ser operado el día siguiente por ser diagnosticado con una hemorragia cerebral, que sufrió debido a la gran cantidad de golpes recibidos durante su carrera boxística. 

McGregor Pacquiao IGConor Mcgregor venció a Manny Pacquiao en los tribunales y quiere sus 8 Millones de Dolares

El lado humano de Manny Pacquiao 

El múltiple veces campeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, se comprometió desde el primer día del lamentable incidente a pagar los gastos del hospital. De igual forma, expresó ¨no hay nada más preciado que la vida misma¨. Insistió que el personal médico lo atendiera de la mejor manera. 

Por su parte, también manifestó su pesar, Jason Facularin, el último rival arriba del ring que tuvo en vida Egano antes de su lamentable muerte: ¨No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido¨.   

Cabe recordar, que el talentoso joven filinipino superó 47 combates en el boxeo amateur y tenía un récord profesional de 7-1, incluida su última y fulminante victoria.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION