Rolly Romero y Barroso tienen su careo final en Las Vegas

El excampeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Rolando “Rolly” Romero, enfrentará al veterano venezolano Ismael Barroso, en un duelo por el vacante título superligero de la misma AMB

REPORTE 11 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Rolando Romero and Ismael Barroso (1)
Romero y Barroso en su careo final en Las Vegas. Esther Lin/Showtime

El excampeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el estadounidense Rolando “Rolly” Romero, enfrentará al veterano venezolano Ismael Barroso, en un duelo por el vacante título superligero de la misma AMB, que será el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 13 de mayo, en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será transmitida por Showtime.

“Rolly” Romero y Barroso se presentaron este jueves en la conferencia de prensa final de esta cartelera.

La conferencia de prensa también contó con peleadores que compitieron en la cartelera de la transmisión por televisión Showtime, que verá al ex campeón mundial de dos divisiones Rances Barthelemy batirse en duelo con el todopoderoso Omar “El Relámpago” Juárez en el evento coestelar de 10 asaltos, de peso superligero, y los contendientes de peso superligero Batyr Akhmedov y Kenneth Sims Jr., enfrentándose en una Eliminatoria de título mundial superligero de la AMB, de 12 asaltos, en la apertura de la transmisión.

Barroso intervino con menos de un mes de aviso después de que Alberto Puello, quien anteriormente ostentaba el título de las 140 libras de la AMB por el que se peleará el sábado por la noche, fuera eliminado del evento principal debido a una prueba VADA fallida.

Esto es lo que los peleadores dijeron el jueves de The Cosmopolitan of Las Vegas:

ROLANDO ROMERO

“Creo que Barroso es en realidad un mejor peleador que Alberto Puello, porque realmente puede romper. Cada vez que estás en una pelea con un golpeador, sabes que será difícil”.

“No lo estoy subestimando. Sé que puede batear y es un poco complicado. Lanza un buen recto de izquierda que sale de la nada con el que ha estado atrapando a los muchachos. Así que definitivamente no lo estoy subestimando”.

“Voy a hacer de las 140 libras la división más explosiva del boxeo. Veo muchos eventos de pago por visión y participo en todos ellos. Lo único que aprendí de la pelea de Gervonta Davis es que necesito ser paciente. La paciencia lo es todo en la vida”.

“Todos pueden esperar ver a 'Rolly' con el título mundial alrededor de su cintura el sábado por la noche. Todo boxeador que boxea sueña con convertirse en campeón mundial, por lo que sería un sueño hecho realidad”.

“Todos los cinturones significan lo mismo para mí. Mi cinturón interino también significó mucho para mí. Estoy bendecido de estar en la posición de poner mis manos en otro”.

“Me gusta hablar basura, pero esto no es una pelea de hablar basura. Tengo que respetar a este hombre a mi lado. Alguien no quiso seguir todas las reglas, así que tengo que estar agradecido de que Barroso esté aquí”.

“Este es el comienzo del programa ‘Rolly’ nuevamente. Serán fuegos artificiales”.

ISMAEL BARROSO

“Estoy agitado con la misma intensidad que tenía hace 10 años. Vas a ver ese hambre y poder en el ring. Estoy trayendo lo mejor de mí”.

“Soy el contendiente número uno y tengo la oportunidad que merezco. Sé que algunas personas pensaron que se quedaron atrás, pero eso no me debe preocupar. 'Rolly' está aquí para aprovechar su oportunidad, así que bien por él”.

“La gente que me conoce sabe que soy un guerrero. 'Rolly' también es un guerrero. Entonces, si estás sintonizando esta pelea el sábado por la noche, verás una batalla entre dos peleadores que están ansiosos por convertirse en campeones mundiales. Eso significa fuegos artificiales”.

“Ganar el título sería otra bendición y una gran fuente de felicidad. Es algo por lo que me he esforzado durante toda mi carrera y sería la culminación de todo lo que he entrenado durante toda mi vida”.

“La lección que estoy aquí para mostrar es que no importa cuántas veces te caigas, debes seguir levantándote y peleando en cada momento. Porque los sueños pueden hacerse realidad. Sigue esforzándote por lo que quieras, sin importar la edad que tengas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION