Bennama, Oralbay y Jalolov son los próximos finalistas del Mundial de Boxeo

La segunda parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA no fue menos emocionante, este viernes con 10 peleas más en el estadio Humo Arena en Tashkent.

REPORTE 12 de mayo de 2023 Prensa IBA
Pelea
El cubano Alejandro Arzola. IBA

La segunda parte de las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA no fue menos emocionante, este viernes con 10 peleas más en el estadio Humo Arena en Tashkent.

Billal Bennama de Francia se enfrentó a Deepak de India en una competencia de semifinales de 51 kg. En una pelea cerrada e intensa, Bennama fue más fuerte por decisión dividida luego de una revisión de la pelea que confirmó una pelea cerrada.

Su rival para una final se determinó en una pelea entre Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán y Salvador Molina de España. Campeón olímpico, Dusmatov no tiene un título mundial en su historial y su único objetivo para la final es asegurar la medalla de oro. Tras la victoria unánime de Dusmatov, una emocionante final entre Francia y Uzbekistán se convertirá en una de las más esperadas en Tashkent.

En la categoría de 57 kg, Abdumalik Khalokov de Uzbekistán terminó su pelea contra Munarbek Seiitbek-Uulu de Kirguistán antes de tiempo. El árbitro detuvo la contienda en el primer asalto por la lesión de un boxeador kirguís. El boxeador uzbeko se reunirá con Saidel Horta de Cuba, quien ganó por walkover.

El primer sembrado Hovhannes Bachkov de Armenia perdió ante Ruslan Abdullaev de Uzbekistán. Durante la pelea de 63,5 kg, Bachkov estaba en el suelo y el árbitro lo contó después de una caída. 

Abdullaev ganó por un veredicto unánime y pasó a la final. En otra pelea de la categoría, Chinzorig Baatarsukh de Mongolia fue más fuerte que Bakhodur Usmonov de Tayikistán por decisión dividida de 4:1. Abdullaev se enfrentará a Baatarsukh en un concurso por la medalla de oro.

Aslanbek Shymbergenov de Kazajistán fue más fuerte que Nishant Dev de India por decisión dividida en la división de 71 kg, y la revisión del combate confirmó su ventaja 5:2 (2:0BR). Saidjamshid Jafarov de Uzbekistán venció al segundo sembrado Wanderson de Oliveira de Brasil por decisión dividida 4:1. Shymbergenov se encuentra con Jafarov en un duelo uzbeco-kazajo.

El boxeador chino Tanglatihan Tuohetaerbieke se reunió con Gazimagomed Jalidov de España en la categoría de 80 kg. Después de una pelea cerrada llena de poderosos golpes, Tuohetaerbieke celebró una victoria por decisión dividida confirmada por una revisión de pelea de 5: 2 (2: 0BR). Imam Khataev de Rusia le dio una pelea a Nurbek Oralbay de Kazajstán, pero no pudo llegar a la final. Oralbay eliminó a su rival por decisión dividida 4:1 y procedió a enfrentarse a Tuohetaerbieke en una pelea por la medalla de oro.

En el peso superpesado, el cubano Alejandro Arzola fue contado como derribado luego del golpe al cuerpo en el tercer asalto, sin embargo, fue más fuerte que Mahammad Abdullaev de Azerbaiyán y ganó por decisión dividida de 4:1. Se encuentra en una pelea emocionante con la superestrella local Bakhodir Jalolov, quien ganó hoy por walkover.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION