Últimas noticias

La memoria de Andrei Borzenko honrada en el Mundial de Boxeo Masculino

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha anunciado que el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent está dedicado a Andrei Borzenko, un boxeador soviético y dos veces campeón de peso pesado de la RSS de Uzbekistán

REPORTE 12 de mayo de 2023 Prensa IBA
borzenko
El Mundial de la IBA en Tashkent está dedicado a Andrei Borzenko IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha anunciado que el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent está dedicado a Andrei Borzenko, un boxeador soviético y dos veces campeón de peso pesado de la RSS de Uzbekistán.

Borzenko no solo era un boxeador talentoso y un maestro de los deportes, sino también un entrenador y árbitro de honor de Uzbekistán. El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA se lleva a cabo del 30 de abril al 14 de mayo y presenta algunos eventos emocionantes en honor a Borzenko.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la proyección del documental “Borzenko: The Ring Behind Barbed Wire”, dirigido por Alexey Degtyarev y Elena Moshtal. La película cuenta la historia de la vida de Borzenko y sus logros en el ring. La proyección atrajo mucho la atención de los fanáticos del boxeo y los participantes de los campeonatos.

El viernes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del monumento Borzenko en el territorio de la Universidad Estatal de Cultura Física y Deportes de Uzbekistán. Se espera que el monumento se convierta en un símbolo de inspiración para las futuras generaciones de boxeadores en Uzbekistán y en el extranjero.

Más tarde, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, se reunió con jóvenes que estudian en la Universidad Estatal de Cultura Física y Deportes de Uzbekistán. Obsequió equipamiento de boxeo a todos los participantes del encuentro. El presidente de la IBA fue designado Profesor Honorario de la Universidad.

El Memorando de entendimiento fue firmado entre IBA y la Universidad. Las partes acordaron cooperar en términos de desarrollo del boxeo, intercambio de conocimientos y estudios científicos entre las partes.

Se otorgará un trofeo especial "Voluntad de ganar" con el nombre de Borzenko a 13 boxeadores de los Campeonatos Mundiales que representan cada categoría de peso que demostraron un carácter fuerte, determinación, confianza, pasión, enfoque y paciencia, resistencia, autodisciplina, pensamiento rápido, coraje, y voluntad de ganar durante sus peleas.

“En cada área de la vida, esto es muy importante para recordar y honrar la historia. Nuestro deporte se remonta a años, y no debemos olvidar a aquellos que ayudaron al boxeo a sobresalir con sus logros. Andrey Borzenko es uno de esos atletas que mostró increíbles cualidades personales y un fuerte carácter en tiempos difíciles”, dijo el presidente Kremlev.

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent presenta a cientos de boxeadores de 107 naciones que luchan por la gloria y un premio histórico en efectivo de $ 5,2 millones de dólares. Solo 13 de ellos serán anunciados como ganadores los días 13 y 14 de mayo en el Humo Arena frente a una multitud apasionada.

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION