52 recibieron premios en metálico en el Campeonato Mundial de Boxeo IBA

Los 52 boxeadores que perdieron en los cuartos de final y terminaron en quinto lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA recibieron premios en metálico por primera vez en la historia de la IBA

REPORTE 13 de mayo de 2023 Prensa IBA
Umar Kremlev
El presidente de la IBA, Umar Kremlev, con un representante cubano. IBA

Los 52 boxeadores que perdieron en los cuartos de final y terminaron en quinto lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA recibieron premios en metálico por primera vez en la historia de la IBA. Cada uno de los atletas recibió $3,000 USD del presidente de la IBA, Umar Kremlev.

Dirigiéndose a los boxeadores, el presidente Kremlev enfatizó que las condiciones para ellos son una prioridad principal para la IBA, y la organización hará todo lo posible para apoyarlos aún más con premios en efectivo que crecerán en el futuro.

Todos los cuartofinalistas también recibieron guantes de boxeo STING con la marca del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino Tashkent 2023.

IBA defenderá a cada boxeador, por su derecho a representar a su país. Los apoyaremos con premios en metálico para que puedan mantener a sus familias y asegurar su futuro”, afirmó el presidente Kremlev.

Serik Temirzhanov de Kazajstán, quien compitió en la división de 57 kg, agradeció al presidente por la atención a los cuartofinalistas.

“Me gustaría expresar mi profundo agradecimiento al presidente de la IBA Umar Kremlev por el apoyo a quienes permanecieron a un paso de la medalla. Estoy seguro de que será un gran incentivo para todos los boxeadores”, dijo Temirzhanov.

Radoslav Rosenov de Bulgaria, quien se convirtió en cuartofinalista en 60 kg, agregó que trabajará más duro para lograr más.

“Estoy feliz de recibir el premio en metálico, me motiva a seguir trabajando y dar lo mejor de mí en el próximo Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA”, dijo Rosenov.

Enmanuel Reyes Pla de España, compitiendo en 92kg, agregó que siente el aprecio de la IBA.

“Está muy bien que den este premio porque así también premian el esfuerzo del deportista y que en el futuro habrá cada vez más deportistas compitiendo”, mencionó.

Aleksei Alfiorau, compitiendo por Bielorrusia en la categoría de 80 kg, mencionó el rápido desarrollo de IBA.

“Cada año, gracias al presidente Umar Kremlev, la Asociación Internacional de Boxeo se desarrolla cada vez más. Este Campeonato Mundial en Tashkent significa mucho para nosotros, los bielorrusos porque aquí podemos actuar con nuestros símbolos del país. Año tras año, la IBA plantea nuevas metas y objetivos para sus atletas, es muy importante que los boxeadores puedan ganar dinero haciendo lo que aman. No estoy satisfecho con mi resultado en Tashkent porque sé que puedo hacerlo mucho mejor y merezco más, pero espero que este Campeonato Mundial me impulse a alcanzar nuevas alturas”, dijo Alfiorau.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION