Boxeo en Ucrania se reactiva en una estación de metro abandonada

El pugilismo en Ucrania se reactiva oficialmente en una estación de subterránea, con la presencia de múltiples figuras de la selección nacional y soldados.

REPORTE 15 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
rgreggregerggre
Twitter@United24

A pesar de los conflictos bélicos, el boxeo ucraniano se niega a desaparecer. Por lo que, realizaron una velada boxística en la estación de tren subterráneo, Zakhysnykiv Ukrainy, ubicado específicamente en la ciudad de Kharkov, en el este del país. 

Asimismo, el ministro de Juventud y Deporte de Ucrania informó que se disputó la velada de combate en la estación por razones de seguridad y de resguardo para todas los ciudadanos. Además, comentó que más de 40 instalaciones deportivas en la ciudad fueron destruidas. 

De igual manera, diversas figuras del boxeo de la nación europea, comentaron que su disciplina: ¨Se ha convertido en el deporte más popular del país durante la guerra¨. A pesar de los boxeadores que han fallecido durante los problemas armados.

Cabe recordar, el prospecto ucraniano, Maksym Galinichev, quien apenas contaba de 22 años de edad y ya había alcanzado una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. También era considerado la cara del deporte de su país rumbo a París 2024, pero fue asesinado a principios del año.

La cartelera de boxeo 

La velada denominada ¨Héroes de la Defensa de Kharkov¨ contó con cientos de fanáticos, quienes estaban ansiosos por volver a ver en su país las peleas arriba del cuadrilátero. 

Estuvieron participando diversas figuras de la selección ucraniana, las cuales estaban regresando al ring, tras poco más de un año en conflictos. Por su parte, también hicieron acto de presencia en el ensogado, algunos jóvenes y veteranos soldados.

UWW LuchadoresLuchadores Rusos y Biolorrusos regresaran sin colores patrios en la UWW

Boxeo ucraniano 

Los emblemáticos exponentes del boxeo en Ucrania de la talla de los campeones mundiales, Vasayl Lomachenko y Oleksandr Usyk, también se unieron al frente de batalla, formando parte  de las tropas y apoyando a su país en un momento crítico de su historia. 

De igual forma, recibieron el permiso para salir del país, seguir con su carrera y prepararse para disputar sus próximos retos. Usyk estaba en negociaciones con Tyson Fury pero no llegaron a un acuerdo y se espera que vuelva a finales de año.  

En el caso de Lomachenko se enfrentará este fin de semana en el MGM Grand de Las Vegas, a Devin Haney por todos los cinturón del peso ligero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION