Josh Taylor buscará volver a la cima en 10 de junio

López cayó sorpresivamente ante George Kambosos en 2021, pero luego se recuperó y volvió al sendero del triunfo con dos victorias consecutivas

REPORTE 16 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Josh Taylor Twitter
Josh Taylor Twitter: @JoshTaylorBoxer

Josh Taylor, ex campeón mundial indiscutible de peso welter junior, está dispuesto a darlo el todo por el todo cuando se enfrente el próximo 10 de junio contra Teófimo López en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

Taylor predio los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (FIB) debido a solicitudes obligatorias, solo posee el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La última pelea de Taylor fue hace más de un año, donde venció por decisión dividida a Jack Catterall, en 12 rounds. Intentaron coordinar una revancha, pero no llegaron a un acuerdo debido a diferentes razones.

Posteriormente la OMB ordenó a Taylor para medirse con López, por lo que Taylor se ha mantenido con mayor enfoque de cara a esta pelea.

"Estoy absolutamente concentrado, ese fue el error que cometí la última vez, perdí de vista lo que estaba frente a mí, dejando ir la pelota en términos de concentración y motivación, pero definitivamente lo estoy haciendo mucho mejor esta vez. La última vez, tuve falta de disciplina y de motivación. Nunca me preparé bien y, 'falló'”, comentó Taylor en entrevista con Sky Sports.

JoshuaFranklinePesajeRobinsonMATCH-13John Fury: Me encantaría que AJ noqueara a Deontay Wilder

"Sentí que acababa de escalar el Monte Everest para convertirme en campeón mundial indiscutible y salí y disfruté demasiado de la vida, comí demasiado, bebí un poco demasiado, y definitivamente aprendí esa lección, no volveré a cometer ese error", precisó.

Por su parte López, cayó sorpresivamente ante George Kambosos en 2021, pero luego se recuperó y volvió al sendero del triunfo con dos victorias consecutivas, por lo que Taylor espera hacer una declaración arriba del cuadrilátero.

"Siento que volví a tener los pies debajo de mí... de vuelta a mi antiguo yo. ¡Me siento completamente nuevo, renacido! Estoy disparando a toda máquina y no puedo esperar para entrar", agregó Taylor.

"Necesito peleas como esta que van a tener ese fuego en mi estómago que mantiene mi motivación y el fuego ardiendo. Boxeo en Madison Square Garden, donde todos sueñan con boxear y siempre he dicho que quiero boxear allí algún día. Estoy tan emocionado de llegar allí y quedarme atrapado en medio de eso", remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION