
Olivia Curry vs Kaye Scott II tendrá lugar el 20 de diciembre en Detroit
Olivia Curry y Kaye Scott se disputarán las vacantes coronas de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Dos de los mejores peleadores libra por libra se enfrentarán por la supremacía de la división de peso ligero cuando Devin “The Dream” Haney defienda su corona indiscutible ante el campeón mundial en tres divisiones de Ucrania Vasiliy Lomachenko, este mismo sábado, 20 de mayo, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
Haney predijo que el resultado de su enfrentamiento programado con Lomachenko para este sábado sería el mismo como si se hubiesen enfrentado en 2019.
Haney insiste que Lomachenko lo evitó hace 4 años, pero está seguro que demostrará que los apostadores no se equivocan en sus predicciones de verlo como favorito, en su pelea de 12 asaltos por los títulos de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Haney.
“He estado esperando esta pelea desde 2019. He estado rogando por ello, llamándolo. Y finalmente ha llegado el momento. Ya sabes, las tornas han cambiado esta vez. Sabes, cuando tenía los cinturones, no quería pelear conmigo. Él no pelearía conmigo”, señaló Haney.
“Pero, ya sabes, es una pelea en la que realmente creo [que ganaré], realmente creo que soy el mejor peleador, soy el mejor competidor. Ya sea hace cuatro años o ahora, saldré victorioso. Entonces, estoy feliz de que finalmente haya llegado el momento”, prosiguió.
Haney se hizo con el título interino de peso ligero del CMB, dos semanas después que Lomachenko venciera a Luke Campbell, en un choque pactado a 12 asaltos para conquistar la corona vacante en agosto de 2019. Pero Haney noqueó a Zaur Abdullaev en septiembre de 2019 para convertirse en el campeón interino del CMB, buscaba una pelea con el ucraniano, pero este perdió ante Teófimo López por decisión unánime en su siguiente pelea.
Han existidos muchos críticos que cuestionan a Lomachenko por no enfrentarse a Haney en el pasado, y están convencidos que una derrota hacia el ucraniano validará a Haney como el campeón indiscutible de las 135 libras.
Lomachenko estuvo en muchas listas libra por libra antes de su escaso desempeño contra Jamaine Ortiz, pese a que Lomachenko lo venció por decisión unánime el pasado 29 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York.
No obstante, el ucraniano es un campeón de tres divisiones, dos veces medallista de oro olímpico y el oponente más consumado de la carrera profesional de siete años de Haney.
“Sabes, esta es una pelea heredada para mí. Loma, en un momento, fue el número uno libra por libra. Hace unos meses, estaba más alto que yo en la lista libra por libra. Sabes, ahora que la pelea se está haciendo, o se ha hecho, él se ha caído. Se bajó de la lista de libra por libra. Pero es lo que es. Sabemos qué tipo de peleador es”, sostuvo Haney.
“Sabemos que merece estar en la lista libra por libra. No por encima de mí, pero definitivamente en la lista de libra por libra. Entonces, esta es solo una pelea heredada. Esta es una pelea. Esta es una pelea real. Esto no es como un influencer o… ya sabes, esto es realmente para los cinturones. Esto es por el oro, todo, el libra por libra, el mejor de la división, posiblemente el mejor del mundo”, concluyó Haney.

Olivia Curry y Kaye Scott se disputarán las vacantes coronas de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Dustin Poirier analiza el evento principal de UFC 322 por el título mundial welter entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, con un factor clave en juego.

El excampeón mundial peso pesado, el ingés Anthony Joshua, no pelea desde septiembre del año pasado cuando fue noqueado por su compatriota Daniel Dubois

Francis Ngannou cree que aún existe un gran interés por parte de los fans en una pelea entre él y Jon Jones, diciendo que no hay una más importante en todo el mundo de las MMA.

Olivia Curry y Kaye Scott se disputarán las vacantes coronas de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial peso pesado, el ingés Anthony Joshua, no pelea desde septiembre del año pasado cuando fue noqueado por su compatriota Daniel Dubois

Jaron Ennis quiere cuanto antes un combate con Vergil Ortiz, mismo que sin duda alguna generaría un enorme interés en el boxeo internacional

El inglés añadió que su intención es conectar de manera limpia para asegurar el nocaut y evitar cualquier sorpresa durante su duelo en Arabia Saudita

El Consejo Mundial de Boxeo anunció una revancha directa de Gabriela “Bonita” Sánchez contra la argentina Tamara “Rebelde” De Marco, quienes pelearon el sábado

El excampeón mundial, Tyson elogió la carrera de Usyk y reconoció la disciplina y técnica que lo han llevado a conquistar todos los títulos en la categoría pesada

El padre de Tommy, indicó que entiende que la contraparte quiera una porción mayor de los ingresos, que no se ajusta a un trato justo para su hijo

A sus 26 años, Donovan reconoce la presión que enfrenta después de caer a un récord de 14-2, aunque mentalmente todavía se perciba invicto

Jack Della Maddalena buscará su primera defensa exitosa cuando se enfrente a Islam Makhachev en la pelea estelar de UFC 322, desde Madison Square Garden.

Jon Jones ha estado criticando duramente a Tom Aspinall, por lo que Daniel Cormier ha salido en defensa del actual monarca de los pesos pesados en UFC.

Valentina Shevchenko se enfrentará a Zhang Weili en la pelea co-estelar de UFC 322, desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Sean Brady se enfrentará al invicto ecuatoriano Michael Morales en una pelea de UFC 322desde el famoso Madison Square Garden de la ciudad de New York.

Insistió en que Paul no podía mostrarse sorprendido ante la reciente acusación. Para Jones Jr., cualquier molestia pública resulta incoherente



