Nakatani contra Moloney por título mundial este sábado en Las Vegas

El invicto excampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, enfrentará al excampeón mundial australiano Andrew Moloney, este sábado en Las Vegas.

REPORTE 17 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Nakatani Moloney
Andrew Moloney vs Junto Nakatani. Top Rank

El invicto excampeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, enfrentará al excampeón mundial australiano Andrew Moloney, en una pelea en la que estará en disputa el vacante título supermosca de la OMB, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Devin “The Dream” Haney vs Vasiliy Lomachenko”, que se llevará a cabo este mismo sábado, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

La velada es organizada por Top Rank, en asociación con Devin Haney Promotions y DiBella Entertainment, y será transmitida por ESPN+.

Nakatani conquistó el título mosca de la OMB, en noviembre del 2020, con una victoria por la vía del nocaut sobre Giemel Magramo, en ocho rounds.

El nativo de Inabe-gun, Mie, Japón, defendió su corona frente a Ángel Acosta y Ryota Yamauchi. Dejó vacante su título para subir a peso supermosca y en su última pelea derrotó por decisión unánime al experimentado peleador mexicano Francisco Rodríguez Jr. en noviembre del año pasado.

Tiene un récord de 24-0, con 18 nocauts, y luce como favorito para el combate de este sábado en Las Vegas.

Moloney (25-2, 16 nocauts) espera convertirse en dos veces campeón mundial en la ciudad donde Joshua Franco lo derrotó por decisión unánime, en junio de 2020. Los dos púgiles se enfrentaron dos veces más, con un No Contest controversial en la revancha y la segunda victoria por decisión de Franco en el último capítulo de la trilogía.

Después de la tercera pelea con Franco en agosto de 2021, Moloney regresó en diciembre de 2021 con una clara victoria por la vía de los puntos contra Froilan Saludar.

En 2022, peleó tres veces. Dos de esos combates se llevaron a cabo en el respaldo de las dos peleas entre Devin Haney y George Kambosos Jr. en Melbourne, Australia. Moloney, clasificado No. 2 por la OMB en las 115 libras, ganó la oportunidad por el título con una decisión sobre Norbelto Jiménez, en octubre del año pasado.

En esta misma velada del sábado, Nico Ali Walsh, el invicto peso mediano y nieto de Muhammad Ali, abrirá la transmisión en un combate a ocho episodios frente a Danny Rosenberger (13-9-4, 4 nocauts).

Ali Walsh (8-0, 5 nocauts) tendrá su primer combate programado a ocho asaltos casi dos años después de su debut profesional. Realizó su debut en Las Vegas en abril del año pasado en el MGM Grand Garden Arena, venciendo a Alejandro Ibarra en el primer asalto. Ali Walsh corrigió la única mancha en su palmarés en agosto, venciendo por la vía rápida a Reyes Sánchez en el segundo round de su revancha con un golpe al cuerpo.

Sánchez perdió por decisión mayoritaria ante Ali Walsh en diciembre de 2021. Realizó su primer combate del 2023 en febrero, superando al resistente Eduardo Ayala antes de ganar por decisión unánime.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION