CMB no sancionará choque Canelo-Bivol por el título en 168

El CMB se ha mantenido firme en cuanto a su posición con relación a la guerra que se gesta entre Ucrania y Rusia

CANELO 18 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Canelo Bivol
Bivol y Canelo DAZN

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que la institución no sancionará una posible pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol en las 168 libras.

Previamente, también indicó que el organismo no sancionaría una pelea de unificación entre el ruso Bivol y Artur Beterbiev, campeón del CMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El CMB se ha mantenido firme en cuanto a su posición con relación a la guerra que se gesta entre Ucrania y Rusia, por lo que no sancionarán pelea alguna entre contendientes de dichas naciones hasta que se resuelva el conflicto armado.

MauricioSulaimanALMAMauricio Sulaimán: Jermall Charlo tuvo un grave episodio de salud mental

Bivol venció a Canelo en mayo de 2022, por una decisión unánime en 12 asaltos, para retener su título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, la estrella mexicana del boxeo ha insistido en que quiere una revancha en las 175 libras por el cinturón de la AMB, pero el ruso tiene intenciones de bajar a las 168 para desafiar a Canelo por el campeonato indiscutible.

Un boxeador ruso o bielorruso que busque un título del CMB, debe presentar una solicitud especial que será llevada a revisión, aunque no existe una garantía que la institución sancionatoria apruebe la pelea.

“No, no en este momento. Nuestra definición era clara, es una posición consistente. Bivol no se ha acercado al proceso que abrimos para todos los boxeadores dispuestos a solicitar que se revise su caso específico. Entonces, por el momento, Bivol no puede participar en una pelea sancionada por el CMB”, explicó Sulaiman en entrevista con Izquierdazo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION