Boxeador y estrella de TikTok: Así es Ryan García

García posee la mayor parte de sus seguidores en la popular red social Instagram, donde acumula 9.5 millones de aficionados

OFFIGHT 18 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ryan Garcia
Ryan Garcia Archivo

Cada vez son más los deportistas que se vinculan a las redes sociales para compartir con sus seguidores, y Ryan García no se queda atrás.

El boxeador se mantiene activo en sus redes, especialmente en la plataforma de TikTok (@kingrygarcia), donde acumula 5.5 millones de seguidores. En su cuenta comparte parte de sus entrenamientos y contenido variado para mantenerse en contacto con su público, lo que ha llevado a García a ser el peleador con más seguidores.

Adicionalmente, está activo en otras redes como Twitter, donde comenta sobre peleas de boxeo y combates de UFC. Incluso, fue la plataforma donde abordó a Gervonta Davis, durante algún tiempo para llevarlo al ring, logrando su objetivo.

Oscar Valdez Ryan Garcia Arte Top Rank PBCValdez defiende a García: Los golpes al cuerpo te paralizan

Sin embargo, el resultado de ese encuentro, que se llevó a cabo el pasado 22 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, no fue favorecedor para García, quien cayó ante Davis con un nocaut en el séptimo asalto.

Su amplia presencia en redes sociales ha sido objeto de críticas por aficionados y colegas del boxeador mexicano. Hasta su último rival se refirió a la presencia de García en plataformas digitales, atacándolo con el comentario “Tiene muchos seguidores, pero no pueden luchar por él”, sin embargo, el joven boxeador le restó importancia a las declaraciones del “Tank”.

En TikTok, sus videos contabilizan millones de visualizaciones, “me gusta” y comentarios.

@kingrygarcia

Pain is temporary, glory is forever

♬ original sound - Ryan Garcia

Presencia en Instagram

García posee la mayor parte de sus seguidores en la popular red social Instagram, donde acumula 10.4 millones de aficionados. En la plataforma comparte fotos y videos de entrenamientos y combastes.

Además, constantemente interactúa con el público que lo sigue, especialmente en las historias e “Instagram Live” que realiza en su cuenta generalmente cuelga en la plataforma.

Sin embargo, en Instagram no es el boxeador número uno, el primer puesto lo ocupa Floyd Mayweather, con un total de 28.9 millones, seguido por la superestrella mexicana de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, con 14.7 millones. Por último, se ubica Ryan García, en el tercer puesto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ryan Garcia (@kingryan)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION