Valdez defiende a García: Los golpes al cuerpo te paralizan

Davis tomó el control con un golpe al cuerpo de refilón y aparentemente tenue concluyó la noche para García

REPORTE 28 de abril de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar Valdez Ryan Garcia Arte Top Rank PBC
Oscar Valdez y Ryan Garcia ArteNF/TopRank/PBC

Con un brutal gancho al hígado, el zurdo Gervonta Davis se confirmó como el favorito del boxeo actual en las divisiones intermedias, al noquear en el séptimo round a Ryan García, en el combate estelar de una mega cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Muchos críticos opinan que García abandonó por completo contra Davis, tras ganar en el primer asalto, en dos de las tres tarjetas de los jueces, para el segundo round las cosas se tornaron turbias para el joven de 24 años.

Davis tomó el control con un golpe al cuerpo de refilón y aparentemente tenue concluyó la noche para García, en el séptimo. El público presente se sorprendió al ver que García no logró superar la cuenta de 10.

Ryan GarciaHopkins aconseja a García: Su defensa debe ser más estricta

Pese a que han surgido las críticas, incluso desde sus propios compañeros que cuestionan la forma en que salió, Oscar Valdez es uno de los que considera que García no merece los cuestionamientos que han surgido en su contra.

“Escucho muchos comentarios, gente diciendo 'podría haberse levantado, debería haber hecho esto, debería haber hecho aquello', pero muchos que dicen eso, siento que nunca recibieron un golpe en el cuerpo, esos golpes al cuerpo duelen”, comentó Valdez en entrevista a Fight Hub TV.

Luego que el árbitro Thomas Taylor finalizó el conteo oficial, García se levantó desanimado antes de exponer por qué no pudo continuar, después detalló que se quedó sin aliento completamente.

Sin embargo, no hace caso a sus detractores, y de acuerdo con Valdez, García no debería avergonzarse por el desenlace de la pelea, pues es consciente de los dolores que afloran en el cuerpo de los boxeadores al recibir un golpe contundente.

“Duelen más que cuando te derriban. Cuando te derriban, en realidad no sientes nada, solo te vas a dormir. Pero, los golpes al cuerpo, te paralizan. No hay nada que puedas hacer al respecto”, sentenció Valdez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION