Chantelle Cameron expone ante Katie Taylor este sábado en Irlanda y DAZN

La Campeona Mundial Indiscutible Superligero, la inglesa Chantelle Cameron, y la sensacional peleadora irlandesa Katie Taylor, cumplieron su cita con la báscula para duelo de este sábado en Irlanda.

REPORTE 20 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorCameronPesajeMATCH-1
Katie Taylor vs Chantelle Cameron. Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Indiscutible Superligero, la inglesa Chantelle Cameron, expondrá sus títulos cuando enfrente a la sensacional peleadora irlandesa Katie Taylor, dueña de los títulos ligeros en la actualidad, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la 3Arena de Dublín, Irlanda.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En su turno con la báscula, de este viernes, la histórica Taylor saludó a la multitud después de su peso anunciado de 139.7 libras, el más pesado de su carrera, en The Round Room en Mansion House en Dublín.

Por su parte, la campeona indiscutible superligero, Cameron, también pesó 139.7 libras, cuando ponga todas sus coronas en juego. El evento marca el primer encuentro entre campeones indiscutibles invictos y reinantes, una nota al pie apropiada para la primera pelea profesional de Taylor en su país de origen.

A Taylor, de 36 años, se le atribuye el aumento de la popularidad de las mujeres en el boxeo que se remonta a su campaña personal para que este lado del deporte se presentara en los Juegos Olímpicos de Verano. Sus esfuerzos resultaron exitosos antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Taylor (22-0, 6 nocauts) reclamó una medalla de oro en peso ligero para Irlanda. Una oferta fallida en 2016 Rio marcó el final de su increíble carrera amateur antes de convertirse en profesional más tarde ese año.

Taylor ostentó previamente el título de peso superligero de la OMB en su única otra pelea por encima del peso ligero, que se produjo en una victoria en noviembre de 2019 sobre Christina Linardatou en Manchester, Inglaterra.

Cameron (17-0, 8 nocauts) intentará su quinta defensa general del título y la primera como campeona indiscutible.

La invicta de 32 años de Northampton, Inglaterra, ganó su primer título importante en octubre de 2020 y ha aumentado constantemente su reinado del título. Cameron defendió sus títulos CMB y FIB y agregó los cinturones AMB y OMB después de una victoria en diez asaltos sobre Jessica McCaskill, la campeona indiscutible de peso welter que volvió a bajar a 140 para su choque de unificación total el 5 de noviembre pasado en Abu Dhabi.

TERRI HARPER 150.8 Y CECILIA BRAEKHUS 153.3

En el otro combate de título mundial de este sábado, la Campeona Superwelter de la AMB, Terri Harper, expondrá su corona contra la excampeona indiscutible de peso welter y reina libra por libra Cecilia Braekhus.

Harper (13-1-1, 6 nocauts), ex campeona de peso superpluma del CMB, pesó 150.8 libras en apenas la tercera pelea de su carrera en esta división. La joven de 26 años de Denaby Main, Yorkshire, intenta la primera defensa del título que ganó en una decisión de diez asaltos sobre Hannah Rankin en septiembre pasado. Harper fue 1.2 libras más ligera el viernes que las 152 libras más pesadas de su carrera en su victoria por el título sobre Rankin.

Braekhus (37-2, 9 nocauts) pesó las 153.3 libras más pesadas de su carrera en un intento por convertirse en un campeón de dos divisiones. La legendaria luchadora de 41 años de Bergen, Noruega y oriunda de Cartagena, Colombia, hizo 25 defensas generales de al menos dos títulos de peso welter, un récord para todas las mujeres en el boxeo, antes de derrotas consecutivas ante Jessica McCaskll en 2020 y 2021. Ella ganó una decisión de ocho asaltos sobre Marisa Joana Portillo en diciembre pasado en su debut en las 154 libras.

PESOS DESDE DUBLÍN, IRLANDA

Chantelle Cameron 139.7 libras y Katie Taylor 139.7

Campeonatos Mundiales Superligeros CMB, AMB, OMB y FIB

Terri Harper 150.8, Cecilia Braekhus 153.3

Campeonato Mundial Superwelter de la AMB

Gary Cully 137.35, José Félix 137.2

Dennis Hogan 153.3, James 'JJ' Metcalf 153.75

Caoimhin Agyarko 159.8, Grant Dennis 159.3

Thomas Carty 258.6, Jay McFarlane 283.7

Paddy Donovan 148.5, Sam O'Maison 149.3

Maisey Rose Courtney 112.1, Kate Radomska 109.7

Escenario: 3Arena de Dublín, Irlanda.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION