Miguel Berchelt entrena para su retorno al ring después de brutales derrotas

El excampeón mundial mexicano Miguel Berchelt se vio obligado a retirarse del ring después de su último combate contra Jeremia Nakathila, en marzo de 2022, cuando el árbitro Russell Mora detuvo la acción después de seis rounds unilaterales

REPORTE 19 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Miguel Berchelt
Miguel Berchelt. TV Azteca

El excampeón mundial mexicano Miguel Berchelt se vio obligado a retirarse del ring después de su último combate contra Jeremia Nakathila, en marzo de 2022, cuando el árbitro Russell Mora detuvo la acción después de seis rounds unilaterales.

Pero el ex campeón de las 130 libras Berchelt (38-3, 34 nocuts) no se retira del boxeo después de sufrir un brutal nocaut ante Oscar Valdez en febrero de 2021 y perder su regreso contra Nakathila como favorito por cuatro a uno.

“Él va a volver. Necesito ver cuál es el estado de su entrenamiento. Lo que realmente quiere, la categoría de peso y todo, y podemos partir de ahí”, dijo el copromotor de Berchelt, Fernando Beltrán, a BoxingScene.com en una entrevista.

Beltrán insistió en que le daría a Berchelt una evaluación honesta si el artista del nocaut mexicano apodado “El Alacrán” todavía la tiene. Berchelt cumplirá 32 años en noviembre.

Berchelt se convirtió en campeón de peso superpluma en 2017 cuando noqueó al entonces invicto Francisco Vargas. Defendió su corona del CMB siete veces con victorias contra rivales como Jason Sosa y contra Vargas en una revancha.

La última victoria de Berchelt se produjo en una pelea de junio de 2020 durante la pandemia contra el contendiente no anunciado Eleazar Valenzuela Carrillo.

Berchelt luego se encontró con su partido contra Valdez, ya que fue superado por 149 a 99 y cayó tres veces en el camino a una brutal derrota por nocaut en el décimo asalto. Berchelt estaba en el lado equivocado de un debilitante KO de un golpe que dejó a muchos preguntándose si alguna vez volvería a ser el mismo.

Se hizo evidente contra Nakathila que Berchelt, que estaba haciendo su debut en el peso ligero, claramente había perdido un paso.

Cayó en el tercer asalto contra Nakathila y terminó la pelea ensangrentado y habiendo perdido todos los asaltos en las tres tarjetas.

Berchelt fue superado en el total de golpes lanzados (503 a 287) y superado en número en el total de golpes conectados (125 a 80).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION