Flechita Castillo noqueó en cinco al sudafricano Ndulani en Cancún

El sinaloense Luis “Flechita” Castillo se convirtió en retador oficial al campeonato mundial de peso Mínimo del CMB, al noquear de manera contundente en el quinto round al sudafricano Ayanda Ndulani

RESULTADO 20 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
CastilloNdulani- (1)
Luis “Flechita” Castillo noqueó a Ayanda Ndulani. Bxstrs Promotions

El sinaloense Luis “Flechita” Castillo se convirtió en retador oficial al campeonato mundial de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear de manera contundente en el quinto round al sudafricano Ayanda Ndulani, en una pelea de choque, de acción y emociones constantes, que se llevó a cabo la noche del viernes en Cancún, Quintana Roo, México.

Castillo (21-0-1, 14 nocauts) conservó su invicto y ganó la pelea eliminatoria, con base a un boxeo efectivo, con combinaciones rápidas y poderosas y muy preciso en sus golpes, haciendo fallar al sudafricano con movimientos de cintura y cabeza, y soltando las manos desde distintos ángulos.

Ndulani (13-3-1, 4 nocauts) buscó atacar con golpes de poder, fue agresivo y se plantó a pelear de tú a tú, pero fue vulnerable a la defensiva y muy franco a la hora de atacar.

Tanto Castillo como Ndulani tuvieron buenos momentos en los tres primeros rounds, aunque Flechita conectaba más y mejor, sus impactos eran los que hacían más daño, y fue imponiendo las condicoines en cuanto a ritmo, distancia y recorrido de ring.

En el tercer round, Luis Castillo conectó combinaciones de poder y lastimó a Ndulani, quien se fue a la lona en par de ocasiones, la segunda de ellas, justo con el campanazo que ponía fin a ese asalto.

El sudafricano salió a “rifársela” en el cuarto asalto, aumentó la presión y el volumen de golpes y sus impactos entraron claros en cuerpo y rostro de Flechita, quien contragolpeando, midió a Ndulani con golpes largos al cuerpo y remató con un gancho de izquierda al rostro que fue fulminante.

El sudafricano se fue a la lona de manera inmediata, incluso su pierna de apoyo se dobló y su cabeza giró, su mirada estaba perdida. No fue nocaut efectivo porque el réferi, de manera acertada, ni siquera inició el conteo para que entrara de inmediato la asistencia médica. Ndulani duró varios minutos en la lona, y por fortuna, bajó de pie, congruente y completamente restablecido.

El nocaut del “Flechita” fue fulminante, y en el corto plazo, desafiará al campeon mundial de peso Mínimo del CMB, el tailandés Panya Pradabsri, quien tiene récord de 39-1-0 con 23 nocauts, y ha defendido el título en tres ocasiones.

GENERAL CUELLAR DOMINANTE

El clasificado mundial, David “General” Cuéllar (24-0-0, 16 nocauts) extendió su invicto y mostró un boxeo de alta escuela, para imponerse por amplia decisión unánime a Francisco “Chico” Mendivil (9-7-2, 8 nocauts), con lo que defendió su campeonato Internacional Supermosca CMB.

Cuéllar y Mendívil se respetaron sus respectivas pegadas, y boxearon de manera técnica y estratégica. El “General” iba al frente, atacaba con mayor frecuncia y peleaba a la distancia que mejor le convenia, mientras que el “Chico” priorizó la defensa y buscó contragolpear.

Aunque Cuéllar llevó contra las cuerdas en repetidas ocasiones a su rival, y le conectó golpes de poder, sólo lo lastimó de manera esporádica, y no lo pudo rematar por la gran condición que mostró el “Chico” y por su movilidad.

Cada round parecía una copia del anterior, con un “General” Cuéllar al frente, atacando, conectando combinaciones, y un “Chico” Mendivil resistiendo, defendiéndose y contragolpeando, pero sin el volumen ni la potencia necesarias.

El veredicto de decisión unánime fue inobjetable, y General Cuéllar conservó su invicto y su título internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Fue una buena demostración técnica y táctica de Cuéllar, y de resistencia, defensiva y recorrido de ring, del “Chico” Mendivil.

EXPLOSIÓN EN PELEAS DE RESPALDO

El capitalino Bryan Mercado (26-1-0, 21 nocauts) hizo honor a su apodo de “Destructor” y en el mismo primer round, liquidó al usualmente resistente Lamberto Macías (16-9-1, 12 nocauts), quien no soportó una combinación de poder, y prácticamente estaba noqueado de pie. 

Macías lucía tan lastimado, que el réferi le aplicó un conteo de protección aún sin que hubiera caída, y después de darle ocho segundos de recuperación, notó que el peleador seguía desorientado, con la mirada perdida y las piernas tambaleantes, y decidió de manera acertada detener el combate. Poderoso y contundente triunfo del Destructor Mercado, quien da un paso adelante rumbo a su clasificación mundial.

En una pelea que era sumamente diputada, de dominio alterno y momento de brillantes de ambos contendientes, el consentido de casa, Celex Castro (13-0-0, 10 nocauts) conservó su invicto, al noquear en el sexto round al valiente y siempre peligroso Ricardo “Cuyito” Moreno (15-5-0, 5 nocauts), quien dio la espalda y puso rodilla en lona cuando tuvo problemas para respirar, tras sufrir fractura en su nariz, producto de los sólidos jabs y poderosos rectos que recibió de un Castro que controló ritmo y distancia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION