Boxeadores, Oficiales y Entrenadores de la IBA participarán en los próximos Juegos Europeos 2023 bajo el Sistema de Clasificación Olímpica

La IBA ha anunciado su decisión de permitir que todos sus boxeadores, oficiales técnicos y entrenadores de la Confederación Europea de Boxeo para participar libremente en los próximos Juegos Europeos 2023

REPORTE 20 de mayo de 2023 Prensa IBA
DirectivosIBA
El Presidente de IBA, Umar Kremlev. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) con una carta enviada por el presidente Umar Kremlev a todos los miembros europeos de la NF de la IBA, ha anunciado su decisión de permitir que todos sus boxeadores, oficiales técnicos y entrenadores de la Confederación Europea de Boxeo ( EUBC) para participar libremente en los próximos Juegos Europeos 2023 que constituyen parte del Sistema de Clasificación Olímpica (OQS) del COI mientras persiguen sus aspiraciones olímpicas. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una discusión positiva entre el Secretario General y CEO de la IBA, el Sr. George Yerolimpos, y el Presidente del Comité Olímpico Europeo (COE), el Sr. Spyros Capralos, sobre el asunto urgente en beneficio de los atletas y la integridad del proceso.

Por el bien del boxeo, la IBA sigue comprometida con un enfoque centrado en el atleta en el que todos nuestros atletas tienen un proceso y un camino claros para clasificarse para París 2024, pero también para nuestros Oficiales Técnicos y Entrenadores, quienes desempeñarán un papel vital para garantizar su seguridad y resguardo de los resultados.

Como mecanismo para salvaguardar a nuestros atletas y los resultados en París 2024, la IBA cooperará con el COI con respecto a los Oficiales Técnicos superiores que se incluirán en dicha competencia. Para este propósito, la IBA se comunicará con el Prof. Richard McLaren, quien tiene la base de datos más completa y confiable sobre Oficiales Técnicos, para contactar al COI con el propósito de seleccionar Oficiales Técnicos apropiados para el QQS en los Juegos Europeos. Además, la IBA ha ofrecido al Presidente del EOC el uso de su 'Sistema de Revisión de Combates' con la participación de la empresa que apoya el cronometraje y la puntuación de nuestros combates con la tecnología y el conocimiento desarrollado específicamente para salvaguardar los resultados de nuestra competencia.

“Con los Juegos Europeos a un mes de distancia, esta decisión no se tomó fácilmente, pero en última instancia se tomó para mantener seguros a nuestros boxeadores, oficiales técnicos y entrenadores, para proteger sus resultados y separarlos de la política del deporte. Estaba claro, el camino tomado anteriormente no podía garantizar que no fueran víctimas de esto y se convirtieran en daños colaterales”. Dijo el presidente de la IBA, el Sr. Umar Kremlev.

La IBA continuará poniendo a sus atletas y partes interesadas en primer lugar y este gesto de buena voluntad hacia el COI es el primer paso y la IBA continuará esforzándose por lograr un diálogo abierto y libre con el COI en beneficio del boxeo, sus atletas y la estabilidad y calidad de los Juegos Olímpicos.

La IBA reitera su deseo de cooperación mientras trabajamos para recuperar nuestro reconocimiento olímpico. Recientemente, esto ha incluido que la IBA proporcione un informe completo de 400 páginas al COI que aborda todas las preocupaciones de gobernanza y la creación de un Comité de comunicación ad hoc de la IBA para comprometerse con el COI a través de un diálogo en persona.

Los Juegos Europeos 2023 tendrán lugar en Cracovia-Małopolska, Polonia, del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION