Baumgardner contra Linardatou el 15 de julio en Detroit

Alycia Baumgardner defenderá su título mundial indiscutible de peso súper pluma contra Christina Linardatou, en The Masonic Temple Detroit en Detroit, Michigan, el sábado 15 de julio

REPORTE 21 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Alycia Baumgardner2
Alycia Baumgardner. Matchroom Boxing

Alycia Baumgardner defenderá su título mundial indiscutible de peso súper pluma contra Christina Linardatou, en The Masonic Temple Detroit en Detroit, Michigan, el sábado 15 de julio, en vivo en todo el mundo por DAZN, mientras los acérrimos rivales Richardson Hitchins y Montana Love chocan, y la sensación amateur cubana Andy Cruz hace su debut profesional.

Baumgardner (14-1, 7 nocauts) pone todos los cinturones en 130 libras en juego por segunda vez después de una actuación dominante sobre Elhem Mekhaled en Nueva York en febrero, una primera defensa en la Gran Manzana que viene después de una gran victoria para reclamar todos los cinturones en Londres contra su feroz rival Mikaela Mayer en octubre. 

Las grandes noches siguen llegando para “The Bomb” y ahora es hora de casa, ya que pelea en Detroit por primera vez en las filas pagas, y tiene un puntaje que saldar contra Linardatou, quien le dio a Baumgardner su única derrota en julio de 2018.

Linardatou (14-2, 6 nocauts) tiene como objetivo convertirse en tres veces gobernante mundial y romper el corazón de Baumgardner una vez más, cinco años después de una victoria por decisión dividida en ocho asaltos en Louisville. Esa victoria para la griega la precedió a reclamar su primer título mundial en peso superligero contra Kandi Wyatt en marzo de 2019, habiendo desafiado previamente a Delfine Persoon por el título mundial de peso ligero en junio de 2016.

La mujer de 35 años defendió la corona contra Deanha Hobbs en junio de 2019. en Atenas, antes de que Katie Taylor se hiciera con el título en Manchester, Inglaterra, en noviembre de 2019. Linardatou recuperó el título vacante tres meses después contra Prisca Vicot en Indiana y volvió a la acción en julio con una victoria en seis asaltos en Grecia.

“Fue una bendición poder pelear en el extranjero frente a una audiencia internacional para unificar títulos; y finalmente volverme indiscutible en mi país de origen en MSG, ¡fue increíble!” dijo Baumgardner. “Pero volver a casa en el Medio Oeste, donde crecí, donde aprendí a trabajar, donde se forjó mi vida, donde se forjó mi fe, y luego encabezar en mi hogar adoptivo de Detroit para mi primera defensa indiscutible del título. Realmente estoy realizando un sueño hecho realidad”.

“En una de las ciudades con más historia del mundo para el boxeo, tengo la oportunidad de exhibirme y exhibirme frente a las personas que me han apoyado y me conocen mejor. Tengo que agradecer a la región que me ayudó a ser quien soy. Puedo mostrarle al mundo que una niña de Fremont regresó a casa como la Campeona Mundial Indiscutible, y dejar que todas esas otras niñas del medio oeste como yo sepan que pueden alcanzar cualquier sueño que puedan imaginar”.

“Creo que va a ser una gran pelea entre Alycia y yo”, dijo Linardatou. “Va a ser mucho mejor que el primero. Ha mostrado signos de mejora, pero tengo un nuevo propósito por el que luchar: mi hijo”.

“Y por mucho que mejoró con sus habilidades, su ego y cabeza han crecido con eso. Hace muchas cosas para las redes sociales y para llamar la atención. Estoy haciendo esto por el legado de mi hijo. Nos vemos el 15 de julio, tonto, quiero decir campeón”.

Una cartelera apilada en apoyo del regreso a casa de Baumgardner ve fuegos artificiales garantizados cuando los acérrimos rivales Richardson Hitchins y Montana Love se enfrenten por los títulos de Hitchin de peso superligero de la FIB de América del Norte y del CMB de Estados Unidos.

itchins (16-0, 7 nocauts) está subiendo en la clasificación de 140 libras y cajas por tercera vez en ocho meses desde que unió fuerzas con Eddie Hearn y Matchroom. El hombre de Brooklyn tuvo un golpe perfecto en su última salida, dominando a John Bauza en diez asaltos en Nueva York en febrero, luego de una victoria por nocaut en el octavo asalto sobre Yomar Alamo en Cleveland en noviembre.

Love (18-1-1 9 KOs) encabezó esa noche en su ciudad natal de Cleveland contra Steve Spark en una pelea que terminó en circunstancias controvertidas, cuando un enredo en la cuerda pareció terminar cuando Love levantó a Spark sobre las cuerdas, lo que llevó a una descalificación. Love ahora busca volver a la contienda para conocer a los contendientes y campeones en las 140 libras, y aunque no se necesita un incentivo mayor, Hitchins y Love se enfrentaron en la conferencia de prensa en Cleveland y no hay amor perdido entre los dos antes de este alto riesgo. batalla.

“Está hecho, finalmente”, dijo Hitchins. “Esta es la pelea que he estado esperando desde que firmé con Matchroom y finalmente lo tenemos”.

“Decir que hay mala sangre entre nosotros es quedarse corto. Esto es personal para mí. Realmente no soporto al tipo y vengo el 15 de julio; él va a sentir toda esa ira salir. Esta es mi hora. Esta será una actuación de exhibición para mí y me pondrá en línea para un título mundial”.

“Él no está a mi nivel. Él no pertenece al ring conmigo. Le estoy dando esta oportunidad por la única razón de que quiero hacerlo pedazos”.

“Te voy a dar esta paliza que has estado pidiendo”, dijo Love. “Esta es justo la pelea que necesito para volver a la mezcla, y cuando me enfrente a él, estaré de vuelta en el camino de los títulos mundiales”.

Recién firmado un acuerdo promocional con Hearn and Matchroom, el cubano sensación Andy Cruz hará su debut profesional a diez asaltos en el peso ligero contra Juan Carlos Burgos.

Cruz logró el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la división de peso ligero contra Keyshawn Davis, en los juegos retrasados en agosto de 2021 y sumó un increíble tercer oro consecutivo en el Campeonato Mundial AIBA en peso welter ligero en Serbia tres meses después, poniendo esa medalla junto a esas aterrizó en los Campeonatos Mundiales de Alemania y Rusia en 2017 y 2019.

El peleador de 27 años no pierde el tiempo en meterse en el ritmo de los rangos pagados, y lo hace contra el experimentado Burgos (35-7-3, 21 nocauts) quien le ganó a Davis la distancia de ocho asaltos en su última salida en diciembre y empató en diez asaltos con el clasificado ligero Ángel Fierro en marzo pasado.

“Estoy emocionado y listo”, dijo Cruz. “Todo lo que quería está a punto de hacerse realidad. Ahora es el momento de mostrarle al mundo de qué estoy hecho. Quiero dar a mis fanáticos lo mejor de mí, y estoy listo para hacer en el boxeo profesional lo mismo que hice en los aficionados, ¡ser el mejor del mundo!”.

“Qué noche va a ser esta, y estoy muy emocionado por Alycia”, dijo Hearn. “Es poético que hayamos anunciado esta cartelera justo antes de que Katie Taylor finalmente reciba su regreso a casa en Dublín esta noche, ya que los grandes campeones merecen pelear frente a los fanáticos de su ciudad natal y eso es exactamente lo que Alycia obtiene el 15 de julio, con la especia adicional de poder para corregir la única derrota en su registro, no tengo ninguna duda de que 'The Bomb' va a producir algo especial en Detroit”.

“Decir que Richardson y Montana no se gustan es quedarse corto, y finalmente tienen la oportunidad de ponerse las manos encima en el ring. La preparación será feroz y llegará a su punto álgido en la noche de la pelea, pero se necesitarán cabezas frías cuando crucen las cuerdas, ya que este es un choque vital en la división de 140 libras”.

“Y por último, pero no menos importante, bienvenido a las filas pagas, Andy Cruz. Los fanáticos que obtengan un boleto para esta brillante noche de acción serán testigos de los primeros pasos de un luchador que creo que ganará títulos mundiales en múltiples pesos y entrará al salón de la fama, pero cada viaje comienza con un solo paso, y Juan Carlos es un mexicano duro que nunca ha sido detenido y se ha mezclado en una gran compañía, es una gran prueba en lo que será la primera de muchas noches épicas para Andy en el juego profesional”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION