Eddie Hearn: revancha Cameron-Taylor es la pelea femenil más grande

Chantelle Cameron retuvo su corona indiscutible de peso superligero con una victoria por decisión mayoritaria de diez asaltos sobre Katie Taylor, el sábado pasado en la 3Arena en Dublín, Irlanda.

REPORTE 22 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
TaylorCameronMarrRobinson-5
Katie Taylor y Chantelle Cameron. Matchroom Boxing

En lo que se percibió como una sorpresa para algunos observadores, Chantelle Cameron retuvo su corona indiscutible de peso superligero con una victoria por decisión mayoritaria de diez asaltos sobre Katie Taylor, el sábado pasado en la 3Arena en Dublín, Irlanda.

Los jueces lo vieron 95-95, 96-94 y 96-94. Taylor planea ejercer su opción a una revancha inmediata.

Queda por ver dónde se lleva a cabo la pelea, ya que Cameron descartó la posibilidad de bajar para desafiar a Taylor, por su título indiscutible en las 135 libras.

La pelea con Cameron fue más o menos vista como una pelea intermedia para una esperada revancha con Amanda Serrano. Taylor inicialmente estaba programado para enfrentar a Serrano, quien luego se retiró por una lesión. Cuando Serrano se retiró, Taylor pidió una pelea con Cameron.

Hearn ahora ve la revancha Cameron-Taylor como la pelea más grande en el boxeo femenino. Al promotor de Matchroom le gustaría organizar esa pelea en el otoño.

“Obviamente tengo que hablar con Chantelle. Fue una pelea interesante y creo que Chantelle mencionó algo interesante sobre pelear quizás por los cinturones de Katie. No sé qué quieren hacer, si quieren que Chantelle se convierta en una campeona indiscutible de dos divisiones, pero obviamente será una pelea masiva. Pero esta noche le pertenece a Chantelle Cameron”, dijo Hearn.

“La pelea más grande en el boxeo femenino en este momento es Chantelle Cameron contra Katie Taylor II, básicamente. Así que encontraremos nuestro camino. Pero en este momento se merece un descanso, nuestro respeto, porque creo que tiene que llamarse a sí misma la número uno libra por libra después de esa actuación, y también después de vencer a Jessica McCaskill”.

Cameron era la campeona, pero Taylor era el nombre. Debido a eso, Cameron se vio obligada a pelear contra Taylor en su patio trasero y fue tratada más como la retadora.

“Chantelle vino aquí y ni una sola vez se sintió la víctima, ‘Oh, no tengo esto o no tengo eso’. Ella dijo: 'Entiendo, ella es la estrella y creo que puedo vencerla, y si hago eso, puedo ganar'. Ahora la ha vencido. Katie fue la retadora esta noche, pero, irónicamente, puede ser la campeona la próxima vez que peleen en el peso ligero", dijo Hearn.

“Muchas veces en el boxeo no vemos revanchas porque los egos se involucran o la gente empieza a pedir demasiado dinero. [La pelea] debería volver a correr, sin duda, y espero que sea en nuestros términos esta vez porque creo que Chantelle se lo merece. Pero sin duda, Katie Taylor ha hecho mucho por el deporte en términos de atraer a tantas chicas al deporte, solo estamos sentados aquí de alguna manera gracias a Katie Taylor. Así que se merece la revancha, pero creo que debería hacerse más en los términos de Chantelle”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION