Daigo Higa contra Sirichai Thaiyen el 24 de junio en Japón

El noqueador japones ex campeón mundial mosca (CMB) y actual ranqueado mundial de peso gallo Daigo Higa se presentó para anunciar su próxima pelea que tendrá lugar el 24 de junio contra Sirichai Thaiyen.

REPORTE 23 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Daigo Higa
Daigo Higa. Boxing News Japón

Este martes 23 de mayo en Shisei Boxing Gym de Tokio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el noqueador japones ex campeón mundial mosca (CMB) y actual ranqueado mundial de peso gallo (#12AMB, #14CMB y de la OMB) Daigo Higa (19-2-1/17KOs, de 27 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym) se presentó para anunciar su próxima pelea que tendrá lugar el 24 de junio en Ota City General Gymnasium de Tokio, en donde el japones ex monarca mundial supermosca (OMB) Kazuto Ioka va a desafiar al campeón universal supermosca de la AMB, el estadounidense Joshua Franco en la pelea estelar.

En la semifinal a 10 rounds de peso gallo entre dos clasificados mundiales en un combate nipo-tailandés,  el japones Daigo Higa va a enfrentarse al tailandés #3AMB ranqueado mundial supermosca y ex monarca mundial interino mosca de la AMB, el aguerrido Sirichai Thaiyen (65-4/43KOs, de 32 años de edad y desde Nakhon Ratchasima, Tailandia), quien hará su primea pelea en Japón y que en 2018 sostuvo una pelea campeonil como un retador por título mundial mosca de la AMB en Kiev, Ucrania contra el entonces monarca, el ucraniano Artem Dalakian, ante quien perdió por KOT en el octavo round.

En 2014 en la ciudad de San Martin de Argentina, el tailandés Sirichai Thaiyen mantuvo una pelea por corona mundial mosca de la AMB contra el entonces monarca regular, el argentino Juan Carlos Reveco por quien fue derrotado por KOT en el quinto round como hasta entonces monarca mundial interino mosca de la AMB.

Daigo Higa es un noqueador como plusmarquista del boxeo japones respecto de más triunfos consecutivos por KO con 15 desde su debut en el boxeo profesional.

El excampeón mundial mosca Daigo Higa, ahora, tiene su mira puesta en ir por convertirse en doble monarca mundial en distintas categorías.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO El jueves

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION