Atlas insta establecer una Comisión Federal de Boxeo por “actuaciones inaceptables”

El entrenador, incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2019, aconsejó crear una autoridad para supervisar esta disciplina

REPORTE 24 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Teddy Atlas
Teddy Atlas Twitter: @TeddyAtlasReal

Teddy Atlas, entrenador y analista de boxeo, ha tenido mucha experiencia durante su carrera dentro de este deporte, por ello solicitó establecer una comisión federal de boxeo y publicó un formulario de petición para respaldar y apoyar su solicitud.

El miembro del Salón de la Fama, también indicó que su equipo presentará la petición y compartirá sus preocupaciones con varios funcionarios electos para lograr llevar su solicitud ante el Congreso.

"Los recientes eventos de boxeo profesional televisados ​​a nivel nacional ponen de relieve las actuaciones inaceptables dentro y alrededor del ring por parte de funcionarios designados para mantener la integridad y la confianza del consumidor en el deporte", expresó Atlas.

"Reconozco que el elemento humano es naturalmente falible, pero creo que muchos de los que aman el deporte del boxeo están de acuerdo, que esto debería ser aceptable. Los peleadores que sacrifican tanto en su entrenamiento y arriesgan su bienestar en el ring, merecen responsabilidad y consecuencias por las acciones e inacción, de los responsables de su salud y seguridad”, precisó.

Instó a los elementos del boxeo a tomar acciones ante este tema para actualizar algunos parámetros en pro del resguardo de los combatientes.

Crews-Dezurn vs. MarshallSmith vs. Eubank otra vez pospuesto y Crews-Dezurn vs. Marshall estelar el 1 de julio

“El arbitraje en el boxeo, desde la comisión hasta los árbitros, jueces, inspectores, deben reconocer esto y dar un paso adelante, de que todo el proceso sea revisado y elevado al mismo nivel de las grandes ligas deportivas”, remarcó Atlas.

El entrenador, incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2019, aconsejó crear una autoridad para supervisar esta disciplina en específico, colocando como ejemplo otros deportes y la forma en la que dan respuesta.

"Debe haber una autoridad centralizada y estandarizada para supervisar el deporte del boxeo, similar a la forma en que la NFL, NBA, MLB, NHL, etc. manejan sus asuntos. En la mayoría de los casos, una posición en una comisión de boxeo es un acto de mecenazgo político”, continuó.

"¿Dónde está la experiencia y el conocimiento necesarios para hacer el trabajo correctamente? ¿Dónde están las audiencias públicas? Hace más de 20 años, el difunto promotor Dan Goossen trató de establecer una escuela de oficiales para capacitar a jueces y árbitros, según los protocolos de la NFL. Esa es solo una idea que creo que debería ser considerada seriamente", concluyó Atlas.

Atlas ha entrenado a campeones mundiales de la talla de Mike Tyson, Michael Moorer, Alexander Povetkin, Barry McGuigan, Shannon Briggs y Timothy Bradley, Jr. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION