Haney confiado en subir al ring contra Davis

Davis se encuentra bajo arresto domiciliario debido a una sentencia del pasado 5 de mayo por estar involucrado en un accidente de atropello y fuga

REPORTE 25 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
HaneyLomachenkoConferenciaTR-13
Devin Haney Top Rank

Devin Haney, gracias a su condición de agente libre promocional, tiene la posibilidad de buscar la pelea que, a su juicio, le genere mayor ingreso financiero, la pregunta es si intentará conseguir un choque contra Gervonta “Tank” Davis.

Actualmente Davis es una de las estrellas más importantes y costosas del boxeo, en su último encuentro venció a Ryan García con un nocaut en el séptimo episodio, siendo uno de los eventos más lucrativos del deporte en casi cinco años.

Un encuentro con Davis, le ofrecería a Haney la posibilidad de adquirir más de 4 millones de dólares que ganó en sub victoria por decisión unánime ante Vasiliy Lomachenko el pasado sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena.

La pelea entre ambos le daría a Haney la oportunidad de consolidarse como el campeón de peso ligero completamente unificado del boxeo. Haney ha sido dueño del título secundario de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde diciembre de 2019, pero Haney, George Kambosos Jr., Teofimo López y Lomachenko son reconocidos como el campeón legítimo de peso ligero de la agencia sancionatoria.

Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action15Devin Haney derrotó por puntos a Lomachenko en Las Vegas

“Sí, quiero decir, sé que cuando salen los números, les fue muy bien. La puerta funcionó muy bien. Demostré que soy un empate en el boxeo. Probé que la gente quiere verme. Y 'Tank' y yo es una gran pelea, y sucederá más temprano que tarde", afirmó Haney.

Davis se encuentra bajo arresto domiciliario debido a una sentencia del pasado 5 de mayo por estar involucrado en un accidente de atropello y fuga en noviembre de 2020, pero se espera que regrese al ring en algún momento a fines de 2023.

Haney está convencido que un choque contra Davis es un gran negocio, pero también reconoció que casi ya está por encima de la división de peso ligero. Su próxima pelea podría disputarse en el límite de peso welter junior de 140 libras, significando que Haney sea menos valioso como oponente para Davis o Shakur Stevenson.

"Si no puedo conseguir esas peleas a continuación, probablemente iré a 140, lo probaré, veré cómo me siento con el peso, en 140. Luego, cuando sea el momento adecuado, defenderé mis cinturones en 135. Pero, ya veremos. Tengo que volver y hablar con el equipo sobre qué tiene más sentido”, explicó Haney.

Adicionalmente, Haney por le momento no tiene nombre del promotor de su siguiente pelea, dado que el contrato de tres peleas con Top Rank Inc. de Bob Arum y DiBella Entertainment, finalizó después de su encuentro con Lomachenko.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION