Luchador Cubano Mijaín López buscará su quinta presea olímpica en París 2024

El cuatro veces campeón olímpico, Mijaín López, a sus 41 años de edad, dirá presente en el venidero ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

REPORTE 28 de mayo de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
Screenshot_20230528_121518_Instagram
Mijaín López UWW

El luchador cubano, Mijaín López, confirmó su continuidad por un ciclo olímpico más, lo que significa que subirá a la colchoneta para disputar los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. 

Lopéz a sus 41 años de edad, buscará alcanzar su quinta medalla dorada en la justa mundial para convertirse en el único luchador que ha ganado cinco oros olímpicos. Cabe recordar, que actualmente está empatado con la japonesa, Kaori Icho, con cuatro preseas logradas. 

El oriundo de la ciudad cubana, Pinar del Río, cuenta con un dominio absoluto que se ha extendido por más de 17 años en la categoría 130 kg en la modalidad Grecorromana. Donde, ¨El terrible¨ acumula cinco campeonatos y tres platas mundiales. Además, de cinco títulos panamericanos, el último en Lima 2019. 

El caribeño dio a conocer su decisión a través de la cuenta oficial de Instagram de la United World Wrestling o Unión Mundial de Lucha (UWW). Expresó: ¨Regreso a la lucha en los Juegos Olímpicos de París 2024. Deseo ser el primer luchador en conquistar cinco de oro olímpicos¨.  

Oscar Pino Hinds UWWLa United World Wrestling cancela el Mundial de Lucha 2023

El primer reto que afrontará será volver a ganar su puesto dentro de la selección nacional de Cuba. Recordemos que actualmente el titular de la categoría es Óscar Pino, quien ha ganado una plata y dos bronces en Campeonatos Mundiales.

De igual forma, Mijaín ya se encuentra realizando el campamento de preparación en Croacia, junto al resto de la delegación de su país. Cabe destacar, que de ser seleccionado para la justa olímpica, que se disputará en agosto de 2024, competiría solo a dos semanas de cumplir los 42 años de edad. 

Paso de Mijaín López en los JJ.00. 

Mijaín inició su participación en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde ganó sus primeros dos combates pero caería ante el ruso, Khasan Baroev, (su única derrota en la justa olímpica) quedando en la quinta posición.  

Asimismo, en Beijing 2008 iniciaría su camino perfecto como abanderado de Cuba, conquistando la primera dorada de su palmarés. Seguiría imbatible cuatro años después, logrando la segunda en Londres 2012, repetiría de una manera descomunal, para sumar la tercera en Río 2016.     

A pesar de la pandemia de la Covid-19, López afrontaría Tokyo 2020 como favorito para llevarse su cuarta presea para la isla y no decepcionó. Ganó su primera pelea 9-0, luego 8-0 ante el representante de Irán, en la semifinal se impusó 2-0 a Turquía y finalmente venció al georgiano. Para proclamarse nuevamente campeón olímpico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION