Nick Ball noqueó a Lamati para seguir su proyección en Belfast

El inglés Nick Bell defendió con éxito su título Plata del peso pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al sudafricano Ludumo Lamati

RESULTADO 27 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
Nick Ball
Nick Bell venció a Ludumo Lamat. @TalenGuzman

El inglés Nick Bell defendió con éxito su título Plata del peso pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el round 12, al sudafricano Ludumo Lamati, en el combate semi estelar de la cartelera “Venado López vs Michael Conlan”, que se llevó a cabo este sábado en The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

La pelea estaba a punto de finalizar, cuando Ball estaba sometiendo a Lamati, cuando la esquina del sudafricano tiró la toalla, porque su peleador estaba siendo sometido. Lamati se molestó por la decisión de la intervención del referee Kevin Parker, pero fue esquina la que decidió parar la pelea.

Ball fue declarado el vencedor, pero la transmisión televisiva fue suspendida unos minutos. Según la explicación de ESPN, les informaron que Lamati se desplomó en su esquina, fue asistido por el equipo médico, y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. Se informó que fue un momento dramático.

Ball de 5.2 pies, tuvo problemas en el arranque de la pelea debido a que Lamati (5.8) es más alto y con mejor alcance. Pero poco a poco fue descifrando al espigado peleador sudafricano, conectando los golpes más fuertes y contundentes, hasta el desenlace en el round final, cuando faltaban 20 segundos para finalizar la pelea.
Con esta victoria, Ball mejoró su record a 18-0, con 11 nocauts, mientras que Lamati cayó a 21-1-1, con 11 nocauts.

Por su parte, el peso superpluma Anthony Cacace (21-1, 7 nocauts) obtuvo una victoria por decisión unánime en 12 asaltos contra el contendiente polaco Damian Wrzesinski (26-3-2, 7 nocauts).

A pesar de la agresión de Wrzesinski, las ventajas de alcance y altura de Cacace le permitieron aterrizar más fuerte y de manera más consistente desde su posición de zurdo. Cacace ahora tiene marca de 6-0 desde que sufrió su primera derrota en 2017 contra Martin J Ward. Las puntuaciones fueron de 118-111, 117-111 y 116-112.

Y el peso superligero irlandés Pierce O'Leary (12-0, 7 nocauts) defendió su cinturón CMB International con un nocaut en el primer asalto sobre Florin Ciorceri (17-4, 7 nocauts). O'Leary derribó a Ciorceri con un gancho de izquierda, luego terminó las cosas con un ataque de seguimiento salvaje.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION