Rikiishi contra el panameño Núñez el 10 de junio en Japón

Elranqueado mundial superpluma y campeón regional superpluma de Asia-Pacifico OMB, Masanori Rikiishi va a enfrentarse al panameño ex #2AMB clasificado mundial superpluma y ex retador mundial Ricardo “El Científico” Núñez

REPORTE 29 de mayo de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Masanori Rikiishi
Masanori Rikiishi. Box Ranking

El retirado excampeón mundial minimosca, mosca, gallo y actual promotor de boxeo Koki Kameda, de 36 años, anunció oficialmente que va a montar una función de boxeo denominada “3150 Fight-Survival en su 6a edición”, el sábado 10 de junio en Osaka Edion Arena de Osaka, Japón.

La pelea estelar será un combate internacional a 10 rounds por fuera del título que será trasmitida en vivo en línea por ABEMA de Japón y que el japonés ranqueado mundial superpluma (#8AMB, #9 de la OMB) y campeón regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB, el zurdo Masanori Rikiishi (13-1/8KOs, de 28 años de edad y pertenece a Mirori Boxing Gym de Nagoya) va a enfrentarse al panameño ex #2AMB clasificado mundial superpluma y ex retador mundial Ricardo “El Científico” Núñez (23-5/12KOs, de 29 años de edad y desde La Chorrea, Panamá), quien hará su primera pelea en Japón.

El panameño Ricardo Núñez es ex desafiante mundial que haya disputado título superpluma de la AMB al estadounidense Gervonta Davis por quien fue noqueado en el segundo round en 2019 en Baltimore, Maryland, EE.UU.

Las dos peleas más recientes del panameño Núñez tuvieron lugar en Rusia, la última fue en marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterinburgo, en donde perdió por amplia decisión al ruso actual #13AMB ranqueado mundial de peso ligero y ex retador mundial Zaur Abdullaex, quien ostenta un triunfo por KOT en el duodécimo asalto sobre el venezolano Jorge Linares en Ekaterinburgo en febrero de 2022 por título plata de peso ligero del CMB. La penúltima pelea de Ricardo Núñez se llevó a cabo en Moscú en noviembre de 2022 cuando fue derroto por amplia decisión por el ruso Albert Batyrgaziev.

En 2018, el panameño Núñez sostuvo una pelea en México, precisamente en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde obtuvo un triunfo por KO en el primer asalto sobre el mexicano Elvis Torres.

En la ocasión del 10 de junio en la ciudad de Osaka, Japón, Núñez tendrá como rival al local Masanori Rikiishi, el protagonista de la velada boxística organizada por Kameda Promotion con su sede en Tokio.

Kameda Promotion intenta ofrecer un chance mundialista a Masanori Rikiishi en un futuro cercano a su debido tiempo. El zurdo nipón va a estelarizar en esta función en Osaka.

Masanori Rikiishi, nacido en la ciudad de Suzuka de la provincia de Mie, es un hombre radicado actualmente en la ciudad de Nagoya. Este púgil nagoyaense ha firmado contrato en diciembre de 2022 con el promotor Koki Kameda, de Kameda Promotion, en busca de una oportunidad mundial.

El ex amateur Rikiishi se dio el salto al profesionalismo en 2017 en una pelea pactada a 6 rounds y gano por decisión al ex campeón surcoreano. En su octava pelea profesional en 2019 en la ciudad de Kariya, Japón, Rikiishi se anotó una valiosa victoria por amplia decisión en 8 rounds (80-71, 78-72, 78-72) sobre el nicaragüense entonces #12AMB ranqueado mundial superpluma Freddy Fonseca.

En mayo de 2022 en Sumida City Gymnasium de Tokio en su cuarta presentación en el ring de Tokio, el visitante desde la ciudad de Nagoya, el nagoyaense Masanori Rikiishi se coronó nuevo monarca regional superpluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) al imponerse por decisión unánime al japones, el local Takuya Watanabe por vacante cetro. Rikiishi optó por renunciar a este título regional de la OPBF por su voluntad después de una defensa titular.

En su pelea más reciente efectuada en la misma Osaka Edion Arena de Osaka en enero de 2023, Rikiishi se proclamó nuevo monarca regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB al vencer por KO en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura, desde Tokio.

Rikiishi es hermano menor del ex monarca mundial minimosca del CMB Masamichi Yabuki, el cual es actual alto clasificado mundial minimosca (#2FIB y de la OMB, #5CMB, #10AMB).

Su única derrota en su carrera profesional sucedió en su tercera pelea del boxeo de paga en 2018 en la ciudad de Nagoya frente al japonés entonces ex monarca nipón de peso pluma Kosuke Saka, ante quien perdió por KOT en el segundo round.

Tras esta pifia arriba mencionada, ahora, Rikiishi marcha con una racha de 12 victorias (7KOs) sin derrota con santo deseo para ir por competir para corona mundial.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION