Joshua mantiene el plan: 2 peleas más este año

Como Fury no ha encontrado un oponente adecuado, todo parece indicar que tendría un choque de guantes con Demsey McKean o Jai Opetaia

REPORTE 29 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
JoshuaFranklinResultadoMATCH-9
Anthony Joshua Matchroom Boxing

El contendiente de peso pesado Anthony Joshua, trata de no darle mayor importancia a las declaraciones de Tyson Fury, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de celebrar un enfrentamiento en septiembre en el estadio de Wembley, Londres.

El pasado viernes, Fury anunció que se envió un borrador de un contrato para coordinar una pelea con el ex campeón Joshua, así lo dio a conocer en sus redes sociales.

Fury no ha peleado desde diciembre pasado, cuando golpeó y detuvo a Derek Chisora ​​en su pelea de trilogía. Mientras que el último encuentro de Joshua fue en abril de este año cuando venció a Jermaine Franklin y así acabar con su racha de dos derrotas a manos de Oleksandr Usyk.

Por el momento, Joshua quiere una pelea interina en agosto próximo y posteriormente un choque de guantes con Deontay Wilder en diciembre, y teniendo como locación Arabia Saudita.

Todd DuBoefTodd DuBoef: Nos encantaría tener a Usyk o Joshua para Tyson Fury

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing y promotor de Joshua, explicó que nunca se emitió un contrato de pelea, pero el co-promotor de Fury, George Warren de Queensberry, lo contactó para iniciar las conversaciones del encuentro.

Actualmente ambas partes están en conversaciones, pero el promotor británico detalló que el plan de su promovido se mantiene: pelear en agosto y diciembre.

Fury no ha logrado encontrar un rival para pelear en verano, como no ha encontrado un oponente adecuado, todo parece indicar que tendría un choque de guantes con Demsey McKean o Jai Opetaia.

"Hablé con AJ sobre el enfoque de Fury, él se rió y dijo '¿no está peleando contra Jai ​​Opetaia, Demsey McKean o Jon Jones'? Dije 'nos dicen que quieren pelear contigo, pero pelearemos en agosto y diciembre, ese es nuestro plan", reiteró Hearn en conversación con IFL TV.

“Veré qué tan real es esto. Creo que están en un lugar realmente difícil, Fury quiere peleas de mucho dinero y AJ es la pelea de dinero para él, pero no de ida y vuelta, solo 'hablaremos'. Nuestro plan sigue siendo el mismo, agosto y Deontay Wilder en diciembre, así que veremos qué sucede en Arabia Saudita esta semana. Ese es nuestro plan, es lo que estamos avanzando. Si no podemos hacer que suceda, miraremos al 100% la pelea de Tyson Fury”, continuó.

"Nos dicen que el trato con Arabia Saudita está a punto de cerrarse, pero ya veremos. No estamos cerrando la puerta a la pelea de Fury, solo nos aseguramos de que la carrera de Joshua siga según lo planeado y no es engañado por otras personas", sentenció Hearn.

Últimas noticias
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION