Leigh Wood: Es hora de mi final feliz

Existe la posibilidad que la AMB ordene una defensa obligatoria del título contra Otabek Khlomatov de Uzbekistán

REPORTE 29 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Leigh Wood Matchroom
Leigh Wood Matchroom Boxing

Leigh Wood vengó la derrota que sufrió en su última pelea y conquistó el vacante título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime al ahora excampeón mundial, Mauricio Lara, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing organizó el pasado sábado en el AO Arena en Manchester, Inglaterra.

Ahora tiene una nueva meta, intentará relanzar su carrera por todo lo alto, y para ello tiene como objetivo conseguir grandes peleas.

"Solo quería obtener esta victoria y luego tendremos conversaremos sobre lo que sigue. Quizás me quedan dos o tres peleas, pero tienen que ser grandes peleas”, indicó Wood en entrevista con el medio especializado BoxingScene.com.

WoodLaraResultadoDAZN-1Wood se vengó de Lara y recuperó el título pluma de la AMB

Existe la posibilidad que la AMB ordene una defensa obligatoria del título contra Otabek Khlomatov de Uzbekistán, de acuerdo a un fallo previo a la pelea cuando acordaron sancionar la revancha Wood-Lara. 

Ahora están en la búsqueda de peleas grandes para el ganador, especialmente un choque de guantes contra Josh Warrington, ex dos veces campeón de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Asimismo, Wood está interesado en unificar la división a medida que las políticas del boxeo se lo permitan.

“He tenido una carrera de cuento de hadas, ahora quiero un final feliz. Dame el terreno de la ciudad”, destacó Wood después de su victoria y su equipo está en movimiento para hacerlo posible.

“Leigh Wood, peleador tradicional de la vieja escuela es la leyenda de Nottingham. Tenemos a City Ground, hay hacerlo. Bosque de Nottingham, tengo que hacerlo. Tenemos que hacer que suceda”, sentenció Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing y promotor de Wood.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION